Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Quién será el DT de la Vinotinto? Esto es lo que se sabe

El entrenador portugués José Peseiro renunció el viernes, 20 de agosto, a su puesto como director técnico de la Vinotinto por retrasos en sus pagos. Desde entonces, han saltado varios nombre que podrían suplirlo en el cargo y comandar a la selección nacional de Venezuela.

Según varias fuentes en el medio, los entrenadores Leonardo González y Daniel Farías son los predilectos para entrenar a la Vinotinto de forma interina. En tal sentido, llegarían mientras que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) contrata un director técnico a largo plazo.

El periodista Francisco Blavia aseguró que Leo González, del Deportivo Lara, es el entrenador elegido por la FVF. Asimismo, subrayó que llegará para dirigir la triple fecha de septiembre.

González cuenta con varios años de carrera, después de entrenar a Deportivo La Guaira y el Deportivo Lara. Foto: cortesía

No obstante, otras versiones afirman que Farías, del Deportivo La Guaira, será el entrenador interino de la Vinotinto.

Farías ha entrenado varios equipos en Venezuela y cuenta con experiencia en el extranjero en Bolivia, tanto como entrenador como de asistente técnico. Foto: cortesía

¿Y QUIÉN ENTRENARÁ A LA VINOTINTO A LARGO PLAZO?

El presidente de la FVF, Jorge Giménez, manifestó el viernes que cuentan con “varios nombres sobre la mesa” y esperaban tener “en las próximas horas” una respuesta. "Debemos apuntar a un técnico con jerarquía internacional”, destacó.

El periodista Alfredo Coronis reveló que el argentino Miguel Ángel Russo fue contactado por la FVF, supuestamente. El exentrenador del Boca Juniors pidió tiempo para considerar la propuesta y exige garantías por su pago.

Miguel Ángel Russo ganó la Copa Libertadores 2007 con el Boca Juniors y ha entrenado en siete países (Argentina, Chile, España, México, Brasil, Colombia, Perú y Paraguay). Foto: cortesía

Peseiro renunció al alegar que había una situación “insostenible”, después de 14 meses de retraso en los pagos de los salarios. Según explicó Coronis, esto hace dudar a Russo, quien exige a la FVF garantías sobre el pago de él y su equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVA DIRECTIVA DE LA FVF SE HABÍA COMPROMETIDO A CANCELAR LO ADEUDADO A JOSÉ PESEIRO +COMUNICADO

Por su parte, el portal Goal afirmó que el brasileño Rogério Ceni recibió una propuesta de la FVF para que sea el nuevo entrenador de la Vinotinto. Pero el exentrenador del Flamengo no ha decidido qué hacer y solicitó tiempo para considerar la propuesta.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x