Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Quiero quedarme y competir": El mensaje de Djokovic tras la decisión del tribunal de Australia

El tenista Novak Djokovic consiguió este lunes el permiso de un tribunal para permanecer en Australia a pesar de no estar vacunado contra la COVID-19.

La decisión judicial permitiría al deportista participar en el Abierto de Australia, que de ganar se convertiría en su décimo título de ese torneo; y su vigésimo primer Gran Slam y superar así al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

"Estoy contento y agradecido de que el juez haya anulado la cancelación de mi visado. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia. Sigo centrado en ello. He volado hasta aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos, delante de unos aficionados increíbles", comentó Djokovic en su cuenta en Twitter tras conocer la decisión.

El tenista aprovechó la oportunidad para de agradecer a todos los que han estado a su lado y "animarme a seguir siendo fuerte".

LA DENUNCIA DE SU FAMILIA 

Dijana Djokovic, madre del número uno del tenis mundial, denunció que su hijo sufrió una "tortura" durante el tiempo que estuvo retenido en Australia; y aseguró que la decisión judicial que le permite entrar en el país es la victoria más grande de su carrera.

Sin embargo, la mujer manifestó que está preocupada por la posibilidad de que el Gobierno australiano decida expulsar al jugador.

"No quiero pensar en eso, sino que permanecerá libre y jugará el Abierto de Australia", indicó de acuerdo a lo reseñado por la agencia EFE.

Por su parte, el padre del jugador, Srdjan Djokovic, calificó el fallo del juez de gran victoria, no sólo para el tenista y su familia, sino también para "todo el mundo libre".

"Novak está genial. Él tiene tal fuerza mental que todo esto no lo ha alterado en absoluto. Le ha dado energía adicional. No puede esperar a que llegue el 17 de diciembre, a que empiece el torneo. Ganará los siguientes diez torneos", expresó.

Foto cortesía

Además, sostuvo que a su hijo lo esperaron en el aeropuerto y allí lo privaron de todos sus derechos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡GANÓ LA BATALLA! TRIBUNAL DE AUSTRALIA ORDENÓ LA LIBERACIÓN DE NOVAK DJOKOVIC 

"No le permitieron contactar con su equipo, con sus amigos con sus abogados, sino que tuvo que enfrentarles solo durante varias horas. Incluso lo privaron de su teléfono durante varias horas. Pero no lograron arrodillarlo porque triunfó la justicia y el derecho, como en todos los países del mundo", apuntó.

Djordje Djokovic, hermano del jugador, explicó que Novak ya está entrenando y se mostró agradecido al juez responsable del caso por haber mostrado "la verdad y nada más que la verdad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados