Quique Setién ya es el nuevo técnico del FC Barcelona

«Mi objetivo es ganar todo lo que se pueda ganar. No hay otro camino que mejorarse cada año y conseguir los máximos títulos posibles además de jugar bien. El mejor camino para la victoria es jugar bien. Es importante asociar esto». Estas fueron las primeras palabras del cántabro Quique Setién como nuevo director técnico del FC Barcelona.

El ex DT del Real Betis, UD Las Palmas, entre otros, fue oficialmente presentado esta mañana como el nuevo entrenador del cuadro catalán. Firmó por dos temporadas y media.

Bartoméu y Abidal también hablaron

Tanto el presidente como el director deportivo de la oncena blaugrana, tuvieron mucho que aclarar en la rueda de prensa en las instalaciones del Camp Nou de la ciudad condal. «Barto», indicó que  «Llevábamos mucho tiempo con los técnicos hablando con varios entrenadores y ninguno salió a la luz pública. Al final salió un nombre que no tendría que haber salido porque las conversaciones son privadas pero ha ido así. Ojalá hubiera sido de otra forma«.

De igual manera, Abidal sentenció que «Quique está aquí porque tiene un proyecto y nos gustó. Tenemos la confianza plena en el entrenador y en su staff. Respeto a todos los entrenadores con los que hemos hablado pero hay que tomar una decisión pero para nosotros y para el club el entrenador perfecto es Quique Setién«.

Ya conoció a sus dirigidos

Setién ya tuvo la oportunidad de conocer a sus dirigidos y de liderar la primera sesión de entrenamiento, sin la presencia del ya ex técnico extremeño Ernesto Valverde. El Txingurri, acudió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para recoger sus pertenencias y despedirse de una plantila que le hizo ganar dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa española en los dos años y medio que estuvo a cargo del equipo catalán.

tulum

Ninoska y Osmariel entre las venezolanas que asistieron al festival en Tulum

Trancan la autopista Petare-Guarenas y denuncian ejecución extrajudicial del Cicpc