Rafael Nadal guió a España a la semifinal de la Copa Davis

El número uno del mundo, Rafael Nadal guió el triunfo de la selección española 2-1 frente a Argentina en la Copa Davis, para avanzar a las semifinales del torneo.

El encuentro decisivo fue de duplas, en la que Nadal estuvo acompañado de Marcelo Granollers para derrotar a Máximo González y Leonardo Mayer.

“He jugado un buen partido de individuales, no me he reservado nada. Sabíamos que el dobles contra Argentina iba a ser duro, pero lo hemos resuelto”, declaró emocionado, informó La raya.

A primera hora, Guido Pella adelantó a Argentina al vencer a Pablo Carreño Busta por 6-7 (3), 7-6 (4), 6-1. Pero Nadal fue una tromba al vapulear 6-1, 6-2 a Diego Schwartzman para conseguir su victoria 27 al hilo en duelos de sencillos por la Davis.

“Había que ganar sí o sí, el resto no importa”, dijo Nadal.

Para el último choque, los argentinos buscaban desquitarse de la  en casa ante España en la final de la Davis de 2008, cuando eran amplios favoritos y Nadal estaba lesionado. Pero el dominio del número uno fue demasiado.

“Cuando lo necesitaron, las embocó todas”, dijo Mayer. “Ellos son los mejores del mundo se la luchamos hasta lo último”.

popularidad de Guaidó

Guaidó al régimen: "No se dejen llevar por la soberbia de Chepa Cabello"

Ramos Allup desde Valencia: "Nosotros no estamos preparando ningún golpe de Estado Nicolás"