Real Madrid Sufrió y ganó al Granada de Yangel y Machís y Queda a un paso de LaLiga2 min read

Real Madrid Sufrió y ganó al Granada de Yangel y Machís y Queda a un paso de LaLiga
Foto: Cortesía.

Después de los goles de Ferland Mendy (10) y Karim Benzema (16) y todo pintaba para un juego con el Real Madrid desatado en su juego, con un Luka Modric modo «balón de oro» le pintó la cara al equipo nazarí durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, el Granada de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís -y que anda metido en lucha por un cupo en Europa la próxima temporada-, tenían algo que decir.

El Granada, con todo, a la venezolana

Al inicio del segundo tiempo, una contra a velocidad del rayo y con una conducción magistral de Yangel, le envió un pase de esos de «hágase famoso» que el de Tucupita (Machís), de zurda y de túnel, batió a Thibaut Courtois para poner el transitorio 1-2. Había juego y emoción.

En el estadio Nuevo Los Cármenes, tras el descuento local, con Benzema como punta de lanza en el ataque madridista inquietó el arco del portugués Rui Silva.

Los últimos 20 minutos, los locales con confianza se fueron con todo en busca de un resultado que le haga soñar con Europa … Y al Barça con LaLiga. Un tiro libre desde la frontal, al 72′, con un remate lejano de Machís (andaba en todos lados) seguía inquietando el arco merengue.

Lea también  Lady Gaga actuará en los MTV Vídeo Music Adwards 2020

Los últimos minutos fueron un drama total. Entreveros en el área, mares de piernas, confusión por doquier… Un partido roto. Una autopista era la mitad de la cancha y los minutos, seguían pasando. Y conforme pasaban, el portero Thibaut Courtois y Sergio Ramos se empezaba a vestir de héroe. Dos pelotas claras de Antoñín, bajo la línea de gol le sacaban ambos jugadores merengues lo que era el 2-2 que, a la postre,… No llegó.

El Real Madrid se ha acercado, y mucho, a lo que sería su liga 34. Ganar al Villarreal le daría el título y esta, muy sufrida, victoria ante los andaluces, les hace acariciar el campeonato.