Desastre en el Bernabéu: La Real Sociedad borró al Madrid de la Copa

Real Sociedad Real Madrid Copa del Rey
Foto cortesía

Los de Zidane firmaron un pésimo ante la Real de Odegaard que venció 4-3 en el Bernabéu

Además de la sorpresa del Mirandés como semifinalista, esta Copa del Rey aguardaba un sobresalto más. El Real Madrid de Zidane recibió la visita de la Real Sociedad en el Bernabéu, partido que terminaría con un asalto al feudo blanco por parte de los vascos.

La primera mitad transcurrió sin mayores sorpresas, igualdad a cero y al vestuario. Sin embargo, la historia cambiaría en la segunda parte, un festival de goles y emociones que acabaría con un resultado por el que pocos apostaban. Un gol de Odegaard al minuto 22 comenzó el camino de la Real hacie la victoria frente al Madrid.

Como cuando cae uno pueden caer dos y hasta tres, en los minutos 54 y 56 se habló euskera en Madrid por los dos tantos del sueco IsakEl marcador se puso 3-0 en favor del equipo de Imanol Alguacil, vaticinando el desastre del conjunto local.

La reacción del Madrid llegaría pronto, solo tres minutos después Marcelo consiguió descontar y dar esperanzas a sus compañeros y a la afición. A pesar de esto, ese pequeño subidón de los de Zidane no fue suficiente para doblegar a la Real, que consiguió el cuarto gol del pie de Mikel Merino, con asistencia del joven Isak.

La fallida remontada del Madrid

El equipo blanco adelantó líneas y puso toda la carne en el asador para intentar empatar el partido en los 20 minutos finales. Un gol de Rodrygo en el 81 alimentó el hambre del Real Madrid, quien estando solo dos goles por debajo soñó con una noche heroica, de esas que caracterizan al equipo madrileño.

Lea también  Lo lleva en la sangre, Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1 (Video)

La imprecisión en los ataques y la buena defensa del conjunto visitante imposibilitó que cayera un tercer gol madridista hasta el minuto 93, cuando Nacho marcó de cabeza. Todo el bloque madridista se plantó en el último tramo del campo realista, pero sin conseguir el tanto milagroso del empate.

Tras su victoria, la Real Sociedad se une a Granada y Mirandés como los clasificados a semifinales de la Copa del Rey. El último y cuarto puesto pertenecerá al ganador del encuentro entre Athletic Bilbao y Barcelona, que se disputa en San Mamés este jueves 6 de febrero.