Real Sociedad y Athletic Bilbao, huesos duros de roel para el Madrid y Barça

Los equipos vascos siempre han sido una piedra en el zapato para los dos elencos más grandes del fútbol español. Hoy no será la excepción.

Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona tendrán un duelo altamente complicado en la Copa del Rey: se tienen que enfrentar a la Real Sociedad (en el Santiago Bernabéu) y Athletic Club Bilbao (en el nuevo San Mamés) respectivamente.

El Madrid, sin Hazard ni Bale ante los "Txuri Urdin" 

Los merengues afrontan un desafío ante los de San Sebastián: el equipo de moda del fútbol ibérico por su juego y que, sin dudas, será una prueba de fuego para el equipo que dirige el galo Zinedine Zidane.

De entrada, el encuentro de hoy promete porque será a partido único. Madrid y Real Sociedad buscan llegar a la semifinal copera y no hay margen de error para nadie. El que pierda, dirá adiós a esta competición.

Lea también  La contundente razón de esta futbolista para negarse a rendir homenaje a Maradona

Además de Hazard y Bale, quienes por diversos motivos no estarán disponible para este choque, Zidane no contará con el zaguero Dani Carvajal (molestias), ni con Casemiro ni a Lucas Vázquez quienes han estado con cuadro gripal durante estos últimos días.

El Barça va contra su "clásico" rival de Copa

Los catalanes encaran este compromiso con, literalmente, la soga en el cuello. Están inmersos en una crisis institucional (Messi y Abidal -director deportivo- tuvieron un impase) con sismos en todo Can Barça, con un plantel que llega con lo justo de jugadores del primer equipo y contra un elenco bilbaíno que que no puede ocultar su desgaste físico en este inicio de año.

LLega con dos de sus caballos ‘tocados’, Capa y Yuri, y desgaste de las dos eliminatorias previas de Copa: llegaron a los penaltis ante el Elche y Tenerife. La mesa está para este par de partidazos.