Red Bull blindó al piloto neerlandés Max Verstappen

Red Bull anunció la renovación del tulipán Max Verstappen hasta el año 2023. El piloto de la escudería austríaca tenía contrato hasta el final de este año y estaba siendo fuente de múltiples rumores que le vinculaban con Mercedes y Ferrari. Pero no, Helmutt Marko y su equipo ataron a su estrella, de 22 años, con quien buscan ganar el Mundial más temprano que tarde.

"Será mi casa hasta 2023, empezamos este viaje juntos y quiero ganar con Red Bull y Honda, el objetivo es luchar por Mundiales", dijo ‘Mad Max’, ganador de dos grandes premios para recolectar ocho en su carrera. Para Christian Horner, CEO de la escudería, “creo en la alianza forjada con Honda”. Max acabaría con 26 años esta relación contractual, en su plenitud como piloto.

¿Qué significa que Verstappen no se mueva de Red Bull?

Para empezar es una respuesta a Ferrari, quien renovó al monegasco Charles Leclerc hasta 2024. A Mercedes, porque todavía no han confirmado la continuidad en el ‘Gran Circo’ de Lewis Hamilton y en Maranello lo saben

Además, es un guiño del propio Max a Red Bull, quien ha confiado en él ostentar el liderazgo exclusivo en el paddock. Y por último, a la propia Honda, ya que fue el detonante de la extensión de su alianza con los energéticos hasta 2021, dando garantías de que para aspirar llegar a la gloria, por piloto no va a ser.

De los volantes ‘top’, aún hay una vacante en Ferrari, la del compañero de Verstappen en Red Bull y, en teoría, dos en Mercedes para el próximo año. Por su parte, los dos McLaren, aunque tienen a Sainz y Norris como volantes para el futuro, y un asiento libre en el equipo Renault, el de Ricciardo.

Hoy por hoy, nada más el australiano y Vettel pueden agitar los asientos en la Fórmula 1, a sabiendas que Verstappen se "borró" de la lista de pilotos apetecibles para la temporada que arrancará en el mes de marzo.