Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Por el oro! Así fue la llegada de Yulimar Rojas a Tokio 2020 tras perderse la inauguración

Este sábado 24 de julio llegó finalmente a Tokio la atleta venezolana Yulimar Rojas, quien tiene como objetivo volver a coronarse como máximo exponente mundial del triple salto. Durante una entrevista posterior a su llegada, la caraqueña afirmó que quiere "dejar a Venezuela en alto".

"Estoy muy contenta de estar aquí en Tokio, de estar en mis segundos Juegos Olímpicos", comentó Rojas en su llegada a la capital japonesa. La inauguración de los JJOO tuvo lugar el pasado viernes, aunque la exitosa atleta no pudo estar presente a pesar de ser la abanderada nacional para la ceremonia. Problemas logísticos en su vuelo desde España hasta el país asiático le impidieron a Yulimar estar presente en la inauguración de ls juegos.

Por otra parte, la venezolana agradeció la gran cantidad de muestras de cariño que le han hecho llegar los fanáticos por su participación en la cita olímpica. "Me ponen muy feliz y me motivan. Estoy contentísima de sentir esta adrenalina y de compartir con mis compañeros", agregó Rojas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA CAYÓ 3-0 EN SU DEBUT ANTE JAPÓN EN EL VOLEIBOL OLÍMPICO

Rojas, quien es actualmente la campeona mundial de triple salto, tiene como objetivo principal colgarse el oro olímpico en Tokio, siendo la favorita también en la categoría de salto largo. En las olimpiadas de Río 2016 la venezolana consiguió la medalla de plata, quedando detrás de la colombiana Caterine Ibargüen.

Yulimar ostenta el récord mundial de salto triple bajo techo además de haber sido elegida como mejor atleta femenina del mundo en 2020 por el World Athletics.

Un total de 43 deportistas venezolanos se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además de Yulimar Rojas y Antonio Díaz, destaca la selección masculina de voleibol, Robeilys Peinado en salto de pértiga y Daniel Dhers en BMX.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x