Rory van Ulft, una niña oriunda de Canadá de sólo siete años, está derrumbando todos los récords en levantamiento de pesas: se hizo campeona nacional juvenil de los Estados Unidos. Es la más joven de la historia.
La canadiense es capaz de alzar 32 kg, tirones de 42 kg, sentadillas de 61 kg y peso muerto con 80 kg en una barra olímpica en la división femenina de Halterofilia.
Van Ulft inició su transitar en el deporte con la gimnasia, pero fue entendiendo que podía lesionarse algún momento si no estaba apta físicamente. Así que migró al levantamiento de pesas en varios estilos, y poco a poco desarrolló su fuerza. Además, hace sus ejercicios con atractivos tatuajes temporales.
El levantamiento de pesas abrió la polémica
El padre de la muchacha, Cavan van Ulft, habló al respecto y ha abierto oficialmente el debate acerca de la conveniencia de esfuerzos tan brutales para su edad y, sobre todo, por qué exponer de esa manera a la pequeña. Ante esa situación, el señor van Ulft presumió:
“Según su total actual, Rory no sólo es la niña de siete años más fuerte del mundo, sino que también es probablemente la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido, para quien hay resultados de competiciones verificables. En términos de la fuerza relativa de Rory en comparación con todos los campeones nacionales en las categorías más bajas de peso y edad de desarrollo de las niñas, actualmente no hay nadie mejor”.
Mira cómo esta niña de 7 años sorprendió al mundo gracias a su impresionante técnica de levantamiento de pesas | Video cortesía de @ESPNDeportes | Amplía detalles aquí?? https://t.co/xdqirlsnJU | #11Dic #CaraotaDigital pic.twitter.com/YHNecbbcTK
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) December 11, 2020