Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rubén Limardo fue eliminado en Tokio 2020 tras caer en primera ronda

El sueño de Rubén Limardo por volver a coronarse con el oro en los juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegó a su fin rápidamente al caer eliminado ante el francés Romain Cannone. A pesar de las grandes esperanzas del criollo y su esfuerzo por regresar a las olimpiadas, su nivel no fue el esperado y se vio superado en la ronda 32 de la espada masculina.

Limardo comenzó firme, consiguiendo el primer punto, sin embargo Cannone reaccionó rápido tomando la iniciativa. Desde ese momento el atleta galo no frenó su ritmo hasta finalizar el primer periodo con ventaja de 8-3; consiguiendo el envión suficiente para continuar atacando al venezolano y logrando un 15-12 final que extinguió las esperanzas del oro criollo en Londres 2012.

"Estuve un poco cohibido en los ataques al inicio y después me di cuenta que la acción era hacia adelante, un poco más de presión. Me puse muy defensivo, el error fue táctico; y cuando quería reaccionar ya él tenía un montón de puntos por encima", comentó Limardo al Comité Olímpico Venezolano (COV).

A través de su cuenta de Twitter, el esgrimista se lamentó por caer eliminado tan pronto  pesar de su gran esperanza por ganar nuevamente una medalla. "No tengo ninguna excusa, simplemente hoy no fue mi día. Pero esto no termina, he decidido continuar luchando y trabajar ahora más fuerte en este ciclo corto que nos espera hasta Paris 2024", indicó Limardo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RUBÉN LIMARDO, DE DELIVERY EN POLONIA AL SUEÑO DEL DOBLE ORO OLÍMPICO

El duro camino de Rubén Limardo a Tokio 2020

El nueve veces medallista Panamericano, a pesar de ser un atleta consagrado, no tuvo nada fácil cumplir su sueño de disputar sus cuartos juegos olímpicos. La crisis generada por la pandemia y la falta de competiciones hizo que tuviera que buscar alternativas para generar ingresos y poder mantener a su familia. Limardo se vio en la necesidad de trabajar de repartidor en Polonia, país donde reside.

"He trabajado muchísimo, la experiencia ya la tengo, y simplemente (hay que) poner manos a la obra el día de la competencia para disfrutar de este evento”, expresó el venezolano durante una entrevista para Voz de América previa a su presentación en los JJOO.

Cabe recordar que Limardo es uno de los únicos tres deportistas venezolanos ganadores de una medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos; junto al boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez y el taekwondista Arlindo Gouveia.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x