Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rusia Vs. FIFA, inicia batalla en tribunales por expulsión del Mundial Catar 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) expulsó a los equipos rusos de todas sus competiciones, después de la invasión a Ucrania. Por lo tanto, Rusia protestará ante el Tribual Arbitral del Deporte (TAS) exclusión del Mundial de Catar 2022.

La Federación Rusa de Fútbol (RFU) informó que solicitará ante el TAS que todos sus equipos, tanto masculinos como femeninos, regresen a sus competiciones. Además, le pedirá al organismo un “procedimiento acelerado”, puesto que debe disputar un encuentro clasificatorio en marzo.

“Como parte de una sola demanda contra dos organizaciones, la RFU exigirá la restitución de todas las selecciones nacionales masculinas y femeninas de Rusia en todos los tipos de fútbol en los torneos en los que participaron (incluida la clasificación del Mundial de Qatar)”, dijo Rusia.

FIFA y UEFA suspenden a los clubes rusos y al equipo nacional de todas su competiciones
La FIFA condenó el uso de la fuerza por parte de Rusia y la expulsó de sus competiciones. Foto: cortesía

Asimismo, la RFU insistió que pedirá ante el TAS “la indemnización por daños y perjuicios” por las medidas tomadas contra Rusia.

ACUSÓ A LA FIFA DE NO “TENER UNA BASE LEGAL”

Después de informar de la apelación a la FIFA y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Rusia las acusó de no tener una base legal para excluirla. Asimismo, subrayó que la decisión fue tomada por la presión de sus rivales de la clasificación (República Checa y Polonia).

“La RFU cree que la FIFA y la UEFA no tenían una base legal al decidir sobre la eliminación de los equipos rusos. Violó los derechos fundamentales de la RFU como miembro de la FIFA y la UEFA, incluido el derecho a participar en competiciones”, acotó Rusia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA FIFA DEJA A RUSIA SIN COMPETICIONES, NOMBRE, HIMNO Y BANDERA TRAS CONDENAR INVASIÓN A UCRANIA

Rusia mantiene los bombardeos sobre diferentes ciudades ucranianas. EFE/EPA/SERGEY KOZLOV

De igual forma, Rusia consideró que la FIFA y UEFA no le permitieron presentar su posición y “se violó el derecho fundamental a la defensa”. “No tuvieron en cuenta otras posibles opciones de actuación, salvo la exclusión total de los participantes de la competición de Rusia”, concluyó.

Tras la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, República Checa y Polonia se negaron a jugar contra Rusia el play-off. Tras varios días de rumores y el avance de los ataques militares sobre Ucrania, la FIFA y la UEFA expulsaron a Rusia de sus competiciones.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados