¿Saldrá de prisión? Lo que sabemos sobre la sentencia de Felipe Vázquez +DETALLES

0
94
FELIPE-VAZQUEZ-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía

El grandeliga venezolano Felipe Vázquez permanecerá de dos a cuatro años en prisión tras involucrarse sexualmente con una adolescente.

La sentencia se dio a conocer este 17 de agosto y fue confirmada por el periodista de Espn, Enrique Rojas.

El lanzador de los Piratas de Pittsburgh podrá solicitar libertad condicional en septiembre y cumplir solo dos años de su condena. 

VASQUEZ

En Caraota Digital hacemos un repaso por las implicaciones del fallo judicial que recae sobre el beisbolista.

¿FELIPE VÁZQUEZ SALDRÁ EN LIBERTAD?

El yaracuyano fue arrestado en septiembre del 2019 y actualmente cumple 23 meses en prisión.

De acuerdo con el portal El Fildeo el tiempo que ha permanecido en la cárcel debe sumarse a la condena que recibió; por tanto, podría cumplir el tiempo restante de su sentencia bajo libertad condicional. 

Felipe Vázquez, ex lanzador de Grandes Ligas, sentenciado a prisión por  sexo con menor – Tele Real RD

Si esta teoría es confirmada, Vázquez solo deberá cumplir con el régimen de presentación ante la Corte, el cual dependerá de la decisión del juez encargado del caso. 

Asimismo, el criollo se regirá por otros acuerdos establecidos en el juzgado y deberá evitar contacto alguno con la adolescente afectada.

Algunos aseguran que la pena no fue suficiente para cubrir los agravios de Vázquez, quien pudo enfrentarse a una condena de 7 a 141 años en prisión. 

Otro aspecto a destacar, es que el comisionado de Grandes Ligas, siguiendo el protocolo de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso Infantil, lo colocó en ausencia administrativa, por lo que no podrá regresar a la M.L.B. 

La batalla judicial tampoco culminó para el jugador, quien espera una sentencia por cargos de abuso sexual infantil en Florida y Missouri. 

¿QUIÉN ES FELIPE VÁZQUEZ?

El pelotero de 30 años, originario de San Felipe, Yaracuy, inició su carrera profesional en 2008, cuando fue firmado por los Rays de Tampa Bay.

Con los Nacionales de Washington realizó su debut en Grandes Ligas, convirtiéndose en 2015, en el venezolano 326 en integrar la liga. 

Grande liga venezolano Felipe Vásquez fue arrestado por cargos de pedofilia  - Venezuela al dia
Cortesía

LEA TAMBIÉN: EXPELOTERO FELIPE VÁZQUEZ SENTENCIADO A 4 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL

Posteriormente fue trasladado a los Piratas de Pittsburg con quienes jugaba desde el 2016. Durante ese período firmó un contrato por más de 22.5 millones de dólares por cuatro años. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí