Salió al ruedo el nuevo RB16 del equipo Red Bull

La escudería austríaca Aston Martin Red Bull Racing mostró su nuevo y revolucionario bólido para esta campaña, con el tailandés Alexander Albon y el neerlandés Max Verstappen repitiendo tándem.

El RB16 empezará hoy mismo a medir su potencial en el test que "Mad Max" hará en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña), mientras que Albon se montará en el monoplaza para los ensayos oficiales en el Circuit de Montmeló de Barcelona, España.

Para esta temporada han añadido una ‘innovadora’ nariz en el morro del automóvil, recordando que su rendimiento se esconde en el nuevo motor, que Honda prometió que será más potente y fiable.

Verstappen y Albon, con nuevos cascos

Ambos pilotos han presentado sus nuevos cascos, “ofrece un look más fresco, en el que el ‘halo’ se destaca un poco más”, Albon argumentando que “es similar al del año pasado con pequeños ajustes. Tengo la bandera tailandesa en la parte superior y un camuflaje amarillo alrededor. Creo que se ve muy bien”.

Max Verstappen, esperanzado

Antes de subirse al monoplaza, Verstappen dijo que “todas las lecciones que aprendimos el año pasado se han transferido del RB15 al RB16. También hay estabilidad en el equipo, y estamos en un muy buen lugar para afrontar un gran desafío este año. Tenemos una oportunidad real de pelear con nuestros rivales“ confesó.

Recordemos que en el pasado Campeonato del Mundo Max Verstappen quedó de 3º con 278 puntos y el tailandés Alex Albon octavo con 92; acabando terceros la categoría de constructores, 417 puntos, detrás de los 504 de Ferrari (2º) y los 739 de Mercedes.