El ‘Gladiador’ Salomón Rondón jugará en el Dalian Yifang de la Superliga de China, bajo las órdenes del técnico español Rafa Benítez. El venezolano marcó 12 goles en la pasada campaña con el Newcastle United.
La temporada pasada fue una de las mejores para el delantero criollo. Consiguió anotar 12 tantos y repartir 7 asistencias en su último curso en Inglaterra. Se une a una larga lista de jugadores importantes que decidieron dejar Europa y emigrar a Asia para jugar en la Superliga china en su caso particular, defenderá lo colores del Dalian Yifang.
“Hoy comienzo un reto que me motiva muchísimo y que afronto con toda la ilusión. Un nuevo país, una cultura diferente, una liga en crecimiento que cada vez suma más futbolistas de talento y calidad, y sobre todo, un proyecto con muchísima ambición”, comentó Rondón a EFE.
El atacante venezolano indicó que da «este paso lleno de nuevas metas que lograr» y con todo el deseo de seguir superándose como futbolista. Además, recibió el apoyo de su anterior técnico en el Newcastle, Rafa Benítez, quien lo conoce bastante bien.