Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Se activan todas las alarmas! José Peseiro podría no dirigir a La Vinotinto

El presidente de la comisión restauradora de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, aseguró que pese a la situación “una de nuestras prioridades es que nuestra selección pueda cumplir sus compromisos”

El presidente del Comité de Regularización de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, insinuó inestabilidad en La Vinotinto. El directivo hizo énfasis en el actual entrenador del equipo nacional José Peseiro, quien podría plantearse su dimisión -sin haber dirigido un solo partido- al filtrarse que podría no contar con los jugadores que hacen vida en Europa.

En entrevista al programa radial Deportivas Táchira, el ejecutivo indicó que la FIFA no obligará a los equipos del “viejo continente” a prestar sus jugadores para que se lleven a cabo las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Este tema fue tocado por los involucrados y mostraron una postura negativa para la mencionada posibilidad.

“Si no nos prestan los jugadores de Europa, José Peseiro pueda que no dirija la selección”

José Peseiro: DT de La Vinotinto y sin poder trabajar

El estratega lusitano fue presentado el pasado 5 de febrero y solo hizo una convocatoria, la primera del proceso clasificatorio, que arrancaba en un principio en en marzo. Sin embargo, la pandemia no le ha dejado entrenar ni una vez al elenco nacional y solo asistió a un encuentro de la Liga FUTVE.

Desde entonces, hubo un tanteo del Flamengo de Brasil para contar con los servicios de Peseiro. Ante la situación, el propio DT salió al paso de las especulaciones que pusieron en duda su continuidad.

“Pasa que pudiese decir que si no tengo la posibilidad de contar con los mejores no me interesa dirigir Venezuela, pudiese ocurrir, no lo ha planteado así, sigue siendo nuestro técnico pero todos los días hay una realidad distinta”.

De momento, el inicio del ciclo mundialista sigue pautado para el 8 de octubre cuando La Vinotinto se enfrentará a su similar de Colombia (en Barranquilla) y días más tarde, como local en Mérida (tentativamente) medirá fuerzas ante la selección nacional de Paraguay.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados