Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Se dieron con todo! Mira las innovaciones que aplicaron los japoneses para Tokio 2020

Los atípicos Juegos Olímpicos 2020, que se celebran en Tokio este 2021, llegaron con innovaciones no solo para los atletas, sino para el público que, en esta oportunidad, debido a la pandemia, no podrá visitar masivamente los recintos del Estadio Olímpico de la convulsionada capital de Japón.

Los cambios, entre otras cosas, incluyen repeticiones volumétricas que servirán para visualizar en directo el ritmo del corazón de los atletas gracias a controles biométricos.

"En los Juegos Olímpicos, siempre tratamos de estar a la vanguardia de la tecnología que nos permita contar mejor la historia de los mejores atletas del mundo. Siempre intentamos realizar una mejora de unos Juegos a otros, pero creo que en Tokio estamos dando un enorme paso adelante", aseguró a BBC Mundo Yannis Exarchos, director ejecutivo de Olympic Broadcasting Services (OBS).

También puede leer: La insólita razón de este judoca argelino para retirarse de los JJOO antes de su primer combate

La OBS, reseña BBC Mundo, se basará en tecnología de detección vital sin contacto para proveer un seguimiento de la frecuencia cardíaca en directo.

Para ello, se colocarán cuatro cámaras a aproximadamente 12 metros de los atletas; enfocando sus rostros y analizando los pequeños cambios de color de su piel generados por la contracción de los vasos sanguíneos.

Otra de las innovaciones tiene que ver con la calidad del sonido, pues en esta edición, los Juegos se transmitirán en 5.1.4; capturando el sonido desde todas las direcciones, incluso "el que está justo encima de ti, por lo que te sentirás completamente inmerso", detalló Exarchos.

Además, estos serán los primeros JJOO que se producirán de forma nativa en 4K HDR; que acerca la imagen a la realidad a niveles nunca vistos antes, con un mayor rango de luz y fidelidad cromática.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x