Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se retira una leyenda: Roger Federer explicó los motivos por los que termina su carrera

El tenista suizo Roger Federer anunció este jueves su retiro tras la Copa Laver, que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes.

"De todos los regalos que me ha dado el tenis en los últimos años, sin duda, ha sido toda la gente que me he encontrado por el camino. Amigos, rivales y los fans que me ha dado el deporte en esta vida", dijo durante un mensaje publicado en sus redes sociales.

"Hoy quiero compartir algunas noticias con todos ustedes. Como saben muchos de ustedes, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado", prosiguió Federer.

El suizo destacó que tiene 41 años y ha jugado más de 1.500 partidos en 24 años.

"El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva", asentó.

Para finalizar, recalcó que la Laver Cup de la próxima semana en Londres será su último evento ATP.

"Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP. Esta es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado", concluyó.

EL ADIOS DE UNA LEYENDA

Roger Federer nació en Basilea, Suiza el 8 de agosto de 1981 es considerado como el mejor tenista de toda la historia en pistas de hierba y uno de los mejores de todos los tiempos.

Ha sido ganador de 20 torneos de Grand Slam, cifra que lo ubica en tercer lugar en el palmares, superado por Novak Djokovic con 21 y por el español Rafael Nadal, con 22.

LEA TAMBIÉN: CARLOS ALCARAZ GANÓ EL US OPEN Y SE CONVIRTIÓ EN EL NÚMERO UNO MÁS JOVEN DE LA HISTORIA DEL TENIS

Además, consiguió vencer el Abierto de Australia en seis ocasiones, el Torneo de Roland Garros en una ocasión, el Campeonato de Wimbledon en ocho ocasiones (siendo el tenista que más veces lo ha conseguido en toda la historia) y el Abierto de Estados Unidos en cinco ocasiones

Federer ha sido número 1 del mundo durante 310 semanas, cifra sólo superada por Novak Djokovic, con 373.

También posee el récord de mayor número de semanas consecutivas como número 1 del mundo, con 237. Además, ha finalizado el año como número 1 del mundo en cinco ocasiones, las mismas que Rafael Nadal y Jimmy Connors, y sólo por detrás de los seis años de Pete Sampras y los siete de Novak Djokovic.

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados