El tenista Novak Djokovic dispuesto a volver a tribunales, en caso que el Gobierno australiano decida cancelar su visado, por no estar vacunado contra la COVID-19.
En el peor de los casos, el número uno del mundo deberá abandonar Australia y el Abierto, al cual ya fue incluido este jueves por parte de los organizadores.
A pesar de eso, el ministro australiano de inmigración, Alex Hawke, tiene la potestad de cancelar el visado del deportista y expulsarlo; si es considerado un peligro para la salud pública.
DJOKOVIC DISPUESTO A VOLVER A TRIBUNALES
Otra situación que está en la mesa que Hawke podría considerar para tomar la decisión, es que el tenista habría dado información falsa al momento de entrar al país.
Djokovic cuando llegó a Australia dijo que no había viajado en los últimos 14 días previos; pero se trasladó de Serbia a España, según EFE.

Mientras que en su país de origen concedió una entrevista a un medio francés sabiendo que era positivo de la COVID-19.
Djokovic llegó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DJOKOVIC ADMITIÓ QUE HUBO "ERRORES" EN SUS DOCUMENTOS PARA ENTRAR A AUSTRALIA
Aunque después las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que un tribunal dio la razón al tenista el pasado lunes.
La situación dio otro giro el miércoles cuando Djokovic admitió en sus redes sociales que sus representantes cometieron "errores humanos" en su declaración de viaje.
También un "error de juicio" al acudir a la entrevista con L'Equipe el 18 de diciembre en Belgrado.
Estos incidentes aumentaron la probabilidad de que sea deportado, aunque sus abogados podrían recurrir esta decisión ante los tribunales; que pueden fallar a favor o en contra del jugador.