Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Simone Biles: "Culpo a Nassar, al FBI y al sistema que permitió el abuso"

Gabriel Reyes Zumeta-Zerpa
Videojuegos Paciente Analitico Critico

"El FBI hizo indicaciones falsas sobre mi declaración". La gimnasta Simone Biles lanzó unas contundentes pero entrecortadas palabras en la sesión llevada a cabo ante un comité del Senado de Estados Unidos.

La atleta manifestó que no quiere que ni sus colegas, así como tampoco ningún otro joven deportista pase por lo que le hizo pasar Larry Nassar ,cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia.

La medallista narró detalles, con la voz tartamuda: “Para ser clara, culpo a Larry Nassar pero también a todo el sistema que permitió y perpetró el abuso. USA Gymnastics, el Comité Olímpico y Paralímpico de EE.UU. sabían que yo estaba siendo abusada por el médico del equipo”.

En su contundente declaración agregó: ”No quiero que ningún otro joven atleta olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”.

ATLETAS OLÍMPICAS APOYAN A SIMONE BILES

Además de Biles, sus colegas próximamente testificarán ante el comité judicial del Senado. Otras tres gimnastas denunciaron los abusos de Nassar.

Simone Biles, McKayla Maroney, Aly Raisman y Maggie Nichols denunciaron a Larry Nassar en el hemiciclo (Saul Loeb/Pool via REUTERS)

Otra en declarar fue Aly Raisman (ofreció palabras contundentes): “Fue como servir a niños inocentes ante un pedófilo en bandeja de plata”.

Cabe recordar que Biles, de 24 años y ganadora de 19 títulos mundiales, ha sido criticada con la forma en la que la federación (USA Gimnastics) y el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense manejaron las denuncias de abusos contra Nassar. La joven forma parte de unos 140 deportistas que han presentado una denuncia contra ambas organizaciones.

LEA TAMBIÉN: EXIGIRÁN VACUNA ANTICOVID EN BARES Y CLUBES NOCTURNOS DE LOS ÁNGELES

En una reciente entrevista con la revista Vogue, Biles reveló que, cuando se aplazaron durante un año los Juegos Olímpicos de Tokio, se sintió "destrozada" por la perspectiva de tener que pasar un año más con la federación estadounidense de gimnasia.

CONDENA DE NASSAR 

 Larry Nassar, el monstruo de los abusos a las gimnastas en EEUU | Deportes Home | EL MUNDO
El ex médico de USA Gymnastics Larry Nassar, fue declarado culpable por varios delitos sexuales (EL MUNDO/Rebecca Cook)

Larry Nassar recibió una sentencia de cadena perpetua por un tribunal de Michigan en 2018, por abusar sexualmente de docenas de gimnastas jóvenes.

Ahora se añade a Nassar una pena de prisión de 60 años por una condena federal por pornografía infantil.

Se cree por "investigaciones y denuncias" por más de 250 mujeres sufrieron abusos sexuales.

Con todas estas declaraciones previas de las declaradas y la cantidad de abusos del ex médico de gimnasia, ese comité del Senado quiere aclarar por qué la oficina del FBI en Indianápolis (dónde tiene la sede la Federación de Gimnasia.)

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x