Terremoto en Bahréin: el piloto de la escudería Mercedes y actual campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, tiene COVID-19.
El inglés se perderá, como mínimo, la próxima válida del campeonato en el trazado de Sakhir y muy probablemente la última, en Abu Dhabi. Según informó la Federación Internacional de Automovilismo, un test de PCR reflejó el contagio del británico.
Ya había pasado tres test durante la semana pasada y todos fueron negativos, pero se despertó con síntomas leves el día lunes a la carrera y fue informado de que había tenido un contacto con alguien positivo antes de ir al Golfo Pérsico.
“El equipo entero le desea una rápida recuperación”
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién reemplazará a Lewis Hamilton en la Fórmula 1?
Ya es el tercer piloto que da positivo en la temporada tras Checo Pérez (en Silverstone) y Lance Stroll (tras Nurburgring). En ambos casos, fueron reemplazados en Racing Point por el piloto alemán Nico Hulkenberg.
El equipo alemán aún no ha dicho quién correrá, aunque todo indica que será el belga Stoffel Vandoorne, piloto reserva del equipo. La Fórmula 1 está en incertidumbre porque se trata del siete veces campeón, que había ganado las últimas cinco competencias al hilo y cosechado diez pole position.
A sus 35 años, igualó el récord de títulos de siete títulos que tenía Michael Schumacher y le ha superado en cantidad de victorias y podios. Su dominio ha sido tan sonrojante que no ha tenido oposición ni en Mercedes ni en el resto de la parrilla, sólo Verstappen estuvo a la altura.