Un momento tenso se vivió este 22 de junio en el Mundial de Natación 2022, celebrado en Budapest, cuando la nadadora estadounidense Anita Álvarez, se desmayó en plena competencia.
La deportista perdió el conocimiento en medio de la realización de sus ejercicios para el final del solo libre de natación artística. Quedó en el fondo de la piscina sin dar muestras de reacción.

Afortunadamente, la rápida reacción de su entrenadora, la española y medallista olímpica, Andrea Fuentes, le salvó la vida, pues no dudó en zambullirse al agua para sacarla a flote mientras llegaban los socorristas.
TENSIÓN EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN: ATLETA ESTADOUNIDENSE SE DESMAYÓ EN EL FONDO DE UNA PISCINA
Con ayuda de Fuentes y un miembro de la organización del torneo, Álvarez, de 25 años, salió de la piscina y los paramédicos la trasladaron en camilla fuera del recinto.
Poco después, una vez terminada la prueba, el equipo estadounidense confirmó que se encontraba "bien" y fuera de peligro.

El episodio se viralizó rápidamente en redes sociales y generó polémicas, pues antes de socorrer a su atleta; Fuentes pidió ayuda a los salvavidas y estos no reaccionaron. Posteriormente declaró que se habían quedado paralizados, reseñó El País.

"Se trata de una restricción impuesta para evitar interrupciones de los programas de las competiciones "en caso de un eventual malentendido", explicó.

No obstante, el funcionario compartió la postura de Fuentes y admitió que los árbitros no reaccionaron de forma inmediata.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1 | VERSTAPPEN CONSIGUIÓ LA 'POLE' EN EL GP DE CANADÁ Y UN "GIGANTESCO" ALONSO SALDRÁ SEGUNDO
"Después de que la entrenadora se lanzó en la piscina, los socorristas, viendo la situación, ya no esperaron la señal de los jueces e intervinieron", agregó.
La nadadora abandonó la camilla y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo deberá someterse a exámenes médicos para evaluar la causa de su desmayo, destacó Telemundo.
Secuencia de fotos, donde Anita Álvarez perdió la conciencia durante 1 práctica en el mundial de natación en Budapest
Su entrenadora, la medallista olímpica Andrea Fuentes, se lanzó a rescatarla, al ver que los socorristas no reaccionaban
El relato es voz de Andrea pic.twitter.com/yQYsjrhOS7
— Laura De Flores (@LauraPocaSV) June 23, 2022