Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tensión en el Mundial de Natación: Atleta Anita Álvarez se desmayó en el fondo de una piscina +FOTOS IMPACTANTES

Un momento tenso se vivió este 22 de junio en el Mundial de Natación 2022, celebrado en Budapest, cuando la nadadora estadounidense Anita Álvarez, se desmayó en plena competencia. 

La deportista perdió el conocimiento en medio de la realización de sus ejercicios para el final del solo libre de natación artística. Quedó en el fondo de la piscina sin dar muestras de reacción.

Cortesía: La Opinión

Afortunadamente, la rápida reacción de su entrenadora, la española y medallista olímpica, Andrea Fuentes, le salvó la vida, pues no dudó en zambullirse al agua para sacarla a flote mientras llegaban los socorristas.

TENSIÓN EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN: ATLETA ESTADOUNIDENSE SE DESMAYÓ EN EL FONDO DE UNA PISCINA 

Con ayuda de Fuentes y un miembro de la organización del torneo, Álvarez, de 25 años, salió de la piscina y los paramédicos la trasladaron en camilla fuera del recinto.

Poco después, una vez terminada la prueba, el equipo estadounidense confirmó que se encontraba "bien" y fuera de peligro.

NADADORA-MUNDIAL-ANDREA-FUENTES-ANITA-ALVAREZ-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía: CNN

El episodio se viralizó rápidamente en redes sociales y generó polémicas, pues antes de socorrer a su atleta; Fuentes pidió ayuda a los salvavidas y estos no reaccionaron. Posteriormente declaró que se habían quedado paralizados, reseñó El País. 

"Según los reglamentos, solo pueden saltar a la piscina tras recibir una señal del cuerpo de árbitros", destacó el director del servicio de salud, Béla Merkely.

"Se trata de una restricción impuesta para evitar interrupciones de los programas de las competiciones "en caso de un eventual malentendido", explicó.

NADADORA-MUNDIAL-ANDREA-FUENTES-ANITA-ALVAREZ-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía: RRSS

No obstante, el funcionario compartió la postura de Fuentes y admitió que los árbitros no reaccionaron de forma inmediata. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1 | VERSTAPPEN CONSIGUIÓ LA 'POLE' EN EL GP DE CANADÁ Y UN "GIGANTESCO" ALONSO SALDRÁ SEGUNDO

"Después de que la entrenadora se lanzó en la piscina, los socorristas, viendo la situación, ya no esperaron la señal de los jueces e intervinieron", agregó.

La nadadora abandonó la camilla y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo deberá someterse a exámenes médicos para evaluar la causa de su desmayo, destacó Telemundo. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados