Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    El rey de peso ligero, Teofimo López venció al ucraniano Vasiliy Lomachenko (Video)

    López, de apenas 23 años, se convirtió en el campeón más joven en la historia del boxeo que posee cuatro cinturones, después de sorprender con una gran pelea a Lomachenko, que ponía en juego los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

    El estadounidense-hondureño Teofimo López se convirtió en el nuevo rey del peso ligero tras imponerse, por decisión unánime en doce asaltos, al ucraniano Vasiliy Lomachenko en la pelea de unificación del título que se celebró en el MGM Grand Conference Center, de Las Vegas (Nevada.

    López, de apenas 23 años, se convirtió en el campeón más joven en la historia del boxeo que posee cuatro cinturones, después de sorprender con una gran pelea a Lomachenko, que ponía en juego los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y llegaba como gran favorito al triunfo.

    Sin embargo, sobre el cuadrilátero, López protagonizó una tensa pelea, sin tregua por parte de ambos púgiles, que al final se decantó a favor del joven hondureño que colocó los mejores golpes. Con información de EFE.

    Mantuvo su título: Teofimo López superó a Lomachenko

    De esta manera, López se convirtió en el peleador más joven que logró proclamarse campeón de cuatro cinturones desde que se fundó la Organización Mundial del Boxeo (OMB) en 1988.

    Después de un buen comienzo, López, que defendía el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), superó a Lomachenko con puntuaciones de 116-112, 119-109 y 117-111.

    Lea también  Brusdar Graterol le dio el anillo 40 de Serie Mundial a los criollos en MLB

    El rey de peso ligero, Teofimo López venció al ucraniano Vasiliy Lomachenko

    La pelea fue de claro dominio de López, quien controló el centro del cuadrilátero, usando su rápida mano izquierda, y luego golpeando a Lomachenko con golpes al cuerpo bien colocados que hicieron retroceder al boxeador de menor envergadura.

    Sin embargo, Lomachenko, de 32 años, no se rindió sin luchar. Cuando la pelea afrontaba sus últimos asaltos, el ucraniano comenzó a aumentar la presión y a cerrar la brecha con López que, sin embargo no fue suficiente para doblegar a su adversario.

    "Soy un luchador. Sabía que él iba a reaccionar al final y tampoco conocía cómo estaba en las cartulinas de los jueces", aseguró López al término de la pelea.

    López reiteró que cuando está en el cuadrilátero "disfruta" todo lo que hace y frente a Lomachenko también demostró que puede golpear como el mejor.

    "Siempre estoy listo para recibir un golpe, pero también devolverlo, porque eso es lo que hace un verdadero campeón", destacó López.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 3 votos, promedio: 4,67 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Profesor abofetea a un alumno en clases, autoridades investigan motivos de tanta violencia (+video)

    El coronavirus ha cambiado la normalidad en la que antes estaba el mundo. Uno de los cambios más evidentes ha sido el uso de...

    Mire cómo quedó la refinería de Amuay tras el supuesto ataque con un misil (+video)

    La administración Maduro sospecha que la refinería de Amuay fue atacada con un misil lanzado desde un dron o una embarcación.
    Lea también  Brusdar Graterol le dio el anillo 40 de Serie Mundial a los criollos en MLB
    "Presumimos la utilización de...

    Estas fueron las últimas palabras de una brasileña a sus hijos, víctima de los ataques en Niza

    Fuente: Deutsche WelleSimone Barreto Silva, madre de tres hijos y nacida en Salvador de Bahía, es una de las tres víctimas mortales de un...

    Bolsonaro lamenta crisis en Argentina y advierte que va por el camino de Venezuela

    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a criticar al mandatario Alberto Fernández, al afirmar que la economía de Argentina "está pésimamente mal". Lo cual...

    Casos de coronavirus en el mundo superan los 45 millones

    Los casos globales de coronavirus superaron este viernes la barrera de los 45 millones, tras una jornada, la del jueves, en que se notificaron...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Diego Armando Maradona y sus 60 años: fútbol, drogas, memes y más...

    Diego Armando Maradona cumple, este 30 de octubre, 60 años de edad. Sin embargo, la pandemia le impedirá celebrar por todo lo alto.El DT...

    Estudiantes de Mérida quedaron en terapia intensiva al caer en la Copa Sudamericana

    El conjunto venezolano Estudiantes de Mérida cayó goleado 3-0 este jueves ante el Coquimbo de Chile, en el partido de ida de la segunda...

    Tony La Russa es el nuevo mánager de los Medias Blancas de Chicago

    El miembro del Salón de la Fama, Tony La Russa, de 76 años, será quien dirija a los Medias Blancas de Chicago. Esto según...

    Diablos de Miranda, listos para la Superliga de Baloncesto 2020

    A partir del sábado 31 de octubre, en la burbuja de la Isla de Margarita, Diablos de Miranda intentarán dar la campanada en la...