Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Terminaron los problemas legales de Omar Vizquel, demanda de acoso sexual fue desestimada

Este lunes concluyeron los problemas legales del expelotero venezolano Omar Vizquel, quien fue acusado de acoso sexual por un batboy. Se pudo conocer que las autoridades desestimaron el caso, después de un acuerdo entre las partes.

Los abogados de Vizquel y de Ashtain O’Neal, el batboy que lo denunció en agosto de 2021, llegaron a un acuerdo para evitar el juicio. De tal forma, concluyó el proceso penal en contra del venezolano.

La agencia de noticias Bloomberg Law precisó que el acuerdo ocurrió el 27 de junio. Sin embargo, fue este lunes cuando la noticia trascendió a los medios de comunicación, tras el reporte del periodista Peter Hayes.

Vizquel era el gerente de Birmingham Barons. Foto: cortesía

Hayes apuntó que hubo un primer acuerdo entre los abogados de O’Neal y los Medias Blancos de Chicago para dejar al equipo fuera de la demanda. Después, hubo un entendimiento con los apoderados de Vizquel.

ACUERDO “CONFIDENCIAL” CON VIZQUEL

El reporte reiteró que Vizquel llegó a un acuerdo con el demandante. Sin embargo, los detalles del documento son “confidenciales” y, hasta este lunes, no se conocen las características del trato entre las partes.

Después de que las partes llegaran al acuerdo, el Tribunal de Distrito de Alabama desestimó el caso y archivó el proceso. Así pues, Vizquel concluyó la demanda y no cuenta actualmente con problemas legales en Estados Unidos.

La denuncia hace referencia a 2019, cuando Vizquel era gerente de los Birmingham Barons, afiliado a los Medias Blancas de Chicago. O’Neal, quien padece de autismo, era el batboy del equipo estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VINOTINTO FEMENINA CAYÓ ANTE CHILE EN PENALES Y SE DESPIDE DE SU SUEÑO MUNDIALISTA

Terminaron los problemas legales de Omar Vizquel, demanda de acoso sexual fue desestimada
Vizquel jugó entre 1989 y 2012 en la MLB, con los equipos Seattle Mariners, Cleveland Indians, San Francisco Giants, Texas Rangers, los Chicago White Sox y los Toronto Blue Jays. Foto: cortesía

“Expuso repetidamente su pene erecto a (él) y lo obligó (a) a enjabonarle la espalda, en la ducha”, dice el documento presentado en agosto de 2021. Por lo tanto, afirmó que el denunciante fue “blanco de acoso sexual debido a su discapacidad”.

En diciembre del año pasado, Vizquel negó todas las acusaciones en su contra y mantiene esta versión hasta el presente. Ahora, tras concluir sus problemas legales, el venezolano espera poder llegar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados