Thibaut Courtois: "Si el Barça es campeón, no me parecería correcto"

El portero de la selección belga y del Real Madrid, Thibaut Courtois, cree que no se debería declarar campeón de la liga española al FC Barcelona, líder en la clasificación, porque sólo aventaja por dos puntos a los merengues, que han sido mejores en los enfrentamientos directos.

"Si detienen la competición mañana y el Barça es campeón, no me parecería completamente correcto. En Barcelona les parecería lógico, pero yo no lo creo. Al final, jugaron contra nosotros y perdieron", declaró el guardameta en una entrevista concedida al programa "Sporza" de la radiotelevisión pública flamenca "VRT" y de la cual se hace eco la agencia internacional EFE.

Courtois subrayó que el Real Madrid, con 56 puntos, está demostrando que es "mejor equipo" que el Barcelona, líder con 58, aunque los blancos vayan "dos puntos por detrás".

Lea también  Carlos Queiroz dejó de ser el seleccionador de Colombia tras goleadas recibidas

Los de Zinedine Zidane se impusieron a los de Quique Setién por 2-0 el pasado 1 de marzo, tras haber empatado 0-0 en la primera vuelta y sólo dos jornadas antes de que en la 28 se suspendiera la pandemia por la propagación del coronavirus.

"Creo que debes de ser campeón basándote en todos los partidos. No puedes parar 11 partidos antes de que acabe la temporada. O lo terminamos todo o no lo terminamos, pero sin declarar campeón", dijo el internacional belga.