Tiburones de La Guaira clasificaron a la final de la Serie del Caribe, se verán las caras con Tigres del Licey

Tiburones de La Guaira clasificaron a la final de la Serie del Caribe, se verán las caras con Tigres del Licey

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Tiburones

Los Tiburones de La Guaira desplegaron una contundente ofensiva y un picheo efectivo para vencer 6-2 a los Curazao Suns este jueves en la Serie del Caribe 2023, clasificándose a la final del torneo donde se enfrentarán a los Tigres del Licey de República Dominicana.

El equipo de Venezuela volvió a demostrar en el LoanDepot Park de Miami, su calidad tanto ofensiva como defensiva. Tras remontar una vez más en el campeonato, enviaron un claro mensaje a los dominicanos de que llegan a la final en plenitud de condiciones.

El duelo desde el montículo se decantó claramente a favor de los venezolanos. Miguel Romero, abridor por los Tiburones, realizó una salida de calidad con 5.1 entradas de dos carreras y seis hits permitidos. En cambio, Nelmerson Angela, lanzador de Curazao, no pudo controlar la ofensiva rival y permitió tres anotaciones en 3.2 innings.

Ramón Flores fue la gran figura individual del encuentro. El jardinero conectó dos hits en dos turnos, anotó dos carreras, impulsó dos más y negoció dos boletos. Luis Torrens también tuvo actuaciones destacadas, pero Flores fue el motor del triunfo.

LEA TAMBIÉN: ¿GANAR LA COPA AMÉRICA O CLASIFICAR AL MUNDIAL? LA RESPUESTA QUE DIO EL TÉCNICO DE LA VINOTINTO

La paciencia y la experiencia de la ofensiva venezolana fueron claves para superar a un picheo de Curazao que evidenció problemas de comando. Los Tiburones aprovecharon los errores de sus rivales para conectar seis carreras con nueve hits, tres de ellos extra bases.

Durante una rueda de prensa tras el compromiso, el estratega Oswaldo Guillén admitió que enfrentarán al rival más fuerte del torneo. No obstante, aseguró que tienen todas las herramientas para poder hacerse con el título en la final.

«Para ganar hay que ganarle a los mejores. Dominicana por su trayectoria en Series del Caribe por muchos años, siempre ha sacado la cara. Si te pones a ver todos los peloteros que han nacido en esa isla, imagínate. Pero para ganar hay que ganarle al que sea y yo sabía que nos íbamos a enfrentar a ellos», señaló.

«La pelea es peleando y a Dios que reparta suerte. Trabajar desde septiembre y que todo se defina en un juego, tienes que darle gracias a Dios que estamos en esa posición y yo creo que los peloteros obviamente tienen que saber con qué clase de equipo nos vamos a enfrentar», concluyó Guillén.

Compartir este artículo