¡Tiburones se quedan de nuevo con las ganas! Caribes los barrió y disputarán la final de la LVBP

Denis Phipps / Foto: Prensa Caribes de Anzoátegu

Caribes de Anzoátegui se convirtieron finalistas por sexta vez en su historia y quinta en los últimos 10 años. Y lo consiguió derrotando en un emocionante encuentro a Tiburones de La Guaira, por apretada pizarra de 5-4, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, para barrer la semifinal en cuatro desafíos.

La suerte de los indígenas se decidió en el cierre del séptimo capítulo, cuando, con las bases llenas Denis Phipps recibió boleto del relevista Hassan Pena, que permitió el avance al home de Willians Astudillo, que anotó la quinta y definitiva rayita indígena. Un turno en el que el temple del dominicano jugó un factor determinante, reseñó prensa de la LVBP.

“Fue un turno bien difícil. Había dos outs y, por supuesto, quería dar el batazo. Pero conozco los envíos de (Hassan) Pena. Sabía que no me iba a pitchar por el medio y tuve paciencia en el plato y funcionó. A veces se gana de esta manera y estoy feliz por ello”, indicó Phipps al final del desafío.

Hasta ese momento, el bullpen de Anzoátegui sumaba 22.1 innings en los que apenas había aceptado una rayita limpia.

La Guaira amenazó en el noveno episodio con empatar el encuentro, tras colocar hombres en primera y segunda. No obstante, había un par de outs y Jorge Rondón dominó a Héctor Sánchez, quien la elevó hacia el rightfield, donde Oswaldo Arcia atrapó la bola en la zona de seguridad, para decretar el final del juego.

Los escualos llegaron de esta manera a ocho años sin disputar una final y 34 sin levantar un cetro campeonil.

“Estoy muy contento por los muchachos. Nunca se dieron por vencidos, no solo esta noche sino toda la temporada”, dijo el mánager Jackson Melián, con lágrimas en los ojos. “Así jugó Caribes todo el año y aquí los frutos de esos resultados. Fue una serie difícil, bien jugada, pero, afortunadamente, nos salieron bien las cosas. La meta es seguir de esta manera. Esto no ha acabado. Vienen días de muchas estrategias y reuniones, debemos pensar muy bien lo que necesitamos en el Draft de Sustituciones y, claro está, analizar bien al rival, no importa quien sea”.

ONU pidió proteger migrantes que viajan en caravanas hacia EEUU

Quique Setién invitó a cenar a plantilla del Barcelona para "hacer grupo" (Videos)