Todo listo para el arranque del campeonato 2020 de la AC2 del FutVe

En un reconocido salón de convenciones del sudeste de la ciudad de Caracas, de la mano de directivos de la FVF junto el presidente de la AC2 (segunda división del fútbol profesional venezolano y directivo del ULA FC) Ernesto Muller, de la mano de Kick Soccer Coin (principal y nuevo sponsor) se dio, oficialmente, inicio a la segunda división del FutVe.

Personalidades de los 21 equipos que harán vida en la división de plata del balompié criollo mostraron sus plantillas para un Torneo Apertura y Clausura. El campeonato viene repleto de novedades: transmisiones televisadas a través del canal oficial de Youtube de la AC2 y alianzas comerciales con Venezuela Sport (asociado estratégico y principal proveedor del balón oficial del certamen) y Kick Soccer Coin (nombre que llevará el torneo).

Ernesto Muller, presidente de la AC2, indicó que «hemos dado pasos cortos pero firmes en pro de magnificar y llevar al sitio que le corresponde a la segunda división de nuestro fútbol. Se logró transmitir este producto a 11 países en todo el continente y son pasos que vamos dando poco a poco, no sin antes agradecer a todos los socios que estamos involucrados en este proyecto».

UCV si entró a jugar el campeonato

Después de una serie de controversias que envolvieron al cuadro académico, finalmente ha sido solventado cada uno de los inconvenientes financieros que atravesó un club que estuvo a punto de desaparecer. En ese sentido, la nueva Junta Directiva logró mantener a flote al elenco tricolor y, durante los próximos días, harán «Tryout» para poder nutrir sus categorías inferiores.

Nuevo formato de competición

Habrán muchos condicionantes durante este certamen: el campeón del Torneo Apertura ascenderá automáticamente a primera división, siempre y cuando éste cumpla con las exigencias de licencia de clubes adscrita a la Federación Venezolana de Fútbol. Para la disputa de este trofeo, habrán tres grupos de siete oncenas cada uno, clasificarán a la liguilla los dos mejores equipos clasificados junto con los dos mejores terceros lugares.

Además, si el campeón no cumple con este requisito el derecho a jugar en primera lo tendrá el subcampeón del torneo. Estas mismas condicionantes aplican para el Torneo Clausura, las cuales en esta contienda aplicarán a partir del mes de octubre.

Que ruede el balón.

«No protege al pueblo»: régimen incumple acuerdos internacionales sobre DDHH (Video y alerta)

OMS: existe escasez mundial de material de protección contra el coronavirus