Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Todo está listo para el River - Boca por la Copa Libertadores

No ha pasado un año (10 meses para ser precisos) para que los archi enemigos del fútbol argentino se volviesen a encontrar en la Copa Libertadores.

La contienda de ida de las semifinales del máximo torneo continental, a nivel de clubes, trae consigo un gran aliciente con respecto al 2018: el venezolano Jan Hurtado, jugador de Boca Juniors, está convocado para este encuentro.

Goza de la confianza del DT

Gustavo Alfaro, Dt del elenco xeneize, ha dado oportunidades al criollo. La constancia del atacante de La vinotinto ha hecho que tenga continuidad -lesiones de Mauro Zárate y Ramón Ábila aparte- y haya respondido con trabajo y, lo más importante, con goles.

Máxima presión, máxima seguridad

El Estadio Monumental de Núñez, sede de la oncena millonaria, fue donde el año pasado se produjeron los lamentables incidentes que motivaron la suspensión del cotejo de vuelta y su traslado a Madrid.

Para evitar cualquier hecho parecido, un intenso operativo de seguridad: 2000 efectivos, muchas calles cortadas en Núñez y el bus de Boca ¡blindado! será la manera de resguardar a los visitantes.

Qué presente tienen River y Boca

El conjunto millonario llega aceitado, con momentos de fútbol de alto nivel y un estilo que ya patentó su entrenador, Marcelo Gallardo. En tanto, los de La Boca lideran la tabla de la Superliga Argentina y basan su juego en el orden táctico impuesto por Alfaro y en la jerarquía de sus jugarores.

Llegan con bajas...

Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio están KO por River, mientras que Boca llega con Salvio en veremos -desgarro- y su capitán, Carlos Tevez, arrancaría como suplente.

Llega así una nueva función del gran clásico sudamericano, con un billete en juego para la final en Santiago de Chile. Los primeros 90 minutos están a la vuelta de la esquina y, una vez más, el mundo posa sus ojos en Argentina.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados