Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tony La Russa es el nuevo mánager de los Medias Blancas de Chicago

No es la primera vez que La Russa funge como mánager de los Medias Blancas

El miembro del Salón de la Fama, Tony La Russa, de 76 años, será quien dirija a los Medias Blancas de Chicago. Esto según un comunicado oficial de la franquicia del equipo, emitido el 29 de octubre.

Tony La Russa ya ha tenido experiencia como mánager de los Cardenales de San Luis, y le fue bastante bien ya que se retiró, luego de hacerlos ganar el título de la Serie Mundial en el año 2011.

"Aunque recibí el interés de otros equipos para ser mánager desde que me retiré, esta oportunidad con los Medias Blancas reúne una serie de factores importantes que hacen que este sea el momento y el lugar adecuados", declaró La Russa sobre la decisión de ser el nuevo mánager de los medias blancas

No es la primera vez que Tony La Russa recibe un ofrecimiento de los Medias Blancas. En el año 1979 después del despido de Don  Kessinger luego de que arrancó la temporada de ese año con 46 victorias y 60 partidos perdidos.

Unos años después en 1986, La Russa también fue despedido. Un poco antes de pasar tres semanas desempleado, los Atléticos de Oakland.

Allí consiguió que el equipo obtuviera un título de la Serie Mundial en 1989. En el año 1996 se une al equipo de los Cardenales. Luego de 16 temporadas en St. Louis, se fue con dos títulos de Serie Mundial en 2006 y 2011, más otros 7 títulos de división.

Mánager del año en varias ocasiones

Tony La Russa ha sido ganador del premio al mánager del año, y en total su balance deportivo es de 2.728 victorias y 2.365 derrotas en las 33 temporadas que estuvo activo en las Grandes Ligas.

Luego de retirarse, estuvo en calidad de asesor deportivo de los equipos de Diamondbacks, los Medias Rojas y los Angelinos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados