El clásico francés dejó muy feas acciones sobre el terreno de juego. En el París Saint Germain y el Olympique Marsella hubo escupitajos, acusaciones de racismo, entradas violentas y cinco expulsados. Con el astro Neymar de protagonista.
El encuentro desde su inicio dejó ver el roce y rivalidad entre ambos clubes. Tanto así que ni transcurrida la media hora ya existían hasta cuatro amonestados con tarjetas amarillas. Pero la trifulca masiva tuvo su germen en un incidente confuso entre el español Álvaro González y argentino Ángel Di María, en el que hubo intercambio de patadas y hasta escupitajos. En el mismo se incorporó Neymar, quien luego acusó al hispano de emitir insultos racistas.
A su vez, González reclamó la participación del videoarbitraje para que valorara una agresión de Neymar. El árbitro y el VAR pasaron por alto la acción. Aunque sí intervinieron al final, cuando la trifulca pasó a mayores sobre el césped.
Después de la apreciación del árbitro y observados videos, se dictaminó la expulsión de cinco jugadores. Kurzawa, Paredes y Neymar por el PSG; y Amavi y Benedetto por los visitantes. Sorprendentemente, González salió ileso. Aunque no se descarta que, después de una investigación por acusaciones de proferir insultos de racismo, sea también penalizado.
Terminado el juego, no bastó. Todavía en los túneles a los vestuarios, Neymar de protagonista, esperaba al futbolista español para cobrarse por su propia mano.
El partido acabó con la victoria del Olympique Marsella (0-1) y con la segunda derrota seguida del campeón PSG, en el recién iniciado torneo de la Liga 1.
Lo cierto es que el club parisino no comenzó con buen pie la temporada. Además del brote de coronavirus que afectó a gran parte de la plantilla, ahora no contará con los jugadores castigados por expulsión para el próximo partido programado este miércoles.
Cortesía: El Universal de México