¡ÚLTIMA HORA! El director del Tour de France dio positivo por COVID-19

El Tour de France seguirá su curso, pese a la pandemia. Sin embargo, los controles serán más exhaustivos

Aunque ningún ciclista, médico, técnico y mecánico en el Tour de France dio positivo por COVID-19, sí lo dio su CEO, Christian Prudhomme. Esto se dio a conocer en en los controles de coronavirus efectuados en la jornada de descanso.

Ante esta situación, el director tendrá que estar una semana, al menos, ausente de la contienda. Con información de EFE.

Los tests de COVID-19 son permanentes en el Tour de France

En total, unas 650 personas fueron sometidas a test PCR en los dos últimos días, sobre todo en la jornada de descanso de este lunes, tal y como había establecido el protocolo elaborado por los organizadores de la competencia en cooperación con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Las pruebas fueron efectuadas al conjunto del pelotón y a sus asistentes en una unidad móvil, que comenzó a recoger muestras antes de la salida de la novena etapa en Pau y durante toda la jornada de descanso en La Rochelle.

Los resultados de los test fueron trasmitidos posteriormente a la médica oficial de la carrera, Florence Pommery, que los comunicó a los organizadores y a la UCI, encargada de la supervisión de todo el proceso.

El Tour y la UCI habían previsto la descalificación de todo equipo en el que se produjeran dos test positivos de COVID-19 confirmados entre sus ciclistas y el resto de sus componentes.

También fueron sometidos a test los miembros de la organización, entre ellos su director, que ha dado positivo. «Voy a seguir el Tour por televisión, algo que no hago desde hace quince años», dijo Christian Prudhomme, quien dirige la prueba más prestigiosa del ciclismo mundial de ruta desde 2007.