Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Un Barça post Messi tuvo un estreno ilusionante y empató la punta de la liga española

El Barça, sumido en plena depresión por el adiós de Leo Messi, protagonizó un estreno de liga española ilusionante ante la Real Sociedad. La doblegó con solvencia (4-2), pese a sufrir al final, con una gran actuación de su nuevo tridente, el formado por Memphis Depay, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite.

Memphis comandó desde el primer minuto la ofensiva azulgrana. Con su movilidad, su desborde y sus ganas de agradar al escaso, pero animoso público del Camp Nou. Campo que este domingo rompía su silencio 1 año, 5 meses y 8 días por la pandemia, curiosamente ante el mismo rival que había presenciado en directo por última vez, apunta EFE.

El Barça salió intenso desde el pitido inicial, presionando a la Real muy arriba y fabricando ocasión tras ocasión. Media hora de dominio abrumador fue la carta de presentación del Barça post-Messi. Y dos goles de Braithwaite parecían cerrar el partido, pero no fue así porque la Real resucitó con dos tantos a última hora.

Con el partido 3-0, en Barça se relajó y en 5 minutos la Real Sociedad lo vacunó dos veces, estrechando la diferencia 3-2; que finalmente pudo ampliar de nuevo con una gran jugada de Griezmann y de nuevo Braithwaite, que remató Sergi Roberto empujando al fondo de las redes decretando el 4-2.

Con este resultado, el Barcelona iguala en la punta con tres puntos a sus archirrivales de la capital: Real y Atlético, y el Sevilla y Valencia, que también ganaron sus partidos de estreno.

KOEMAN: SE HA VISTO EL MEJOR BARCA EN MUCHO TIEMPO

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que "en la primera media hora se ha visto el mejor Barça en mucho tiempo".

"Hemos trabajado mucho nuestro juego sin balón, sabemos que con balón somos un gran equipo. Si presionamos tenemos que presionar todos y en la primera media hora en este sentido ha sido el mejor Barça en mucho tiempo", añadió el técnico neerlandés en rueda de prensa.

A pesar de todo, fue claro respecto la ausencia de Leo Messi: "Nuestro juego puede ser más colectivo que antes, pero todavía prefiero tener a Messi en mi equipo. No tenemos un jugador que decida partidos por sí mismo, ahora somos un equipo que necesita crear oportunidades para marcar goles".

Con información de EFE y Sport

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados