El Real Madrid no decepcionó y goleó 4-1 al Alavés en su debut liguero de la temporada 21-22. El primer partido oficial de los de Ancelotti en la campaña fue definido con goles de Benzema por duplicado, Nacho y Vinicius frente a un equipo local que complicó a los blancos por momentos.
Primer partido y primera victoria para el Madrid, que solventó un encuentro con algunos sobresaltos en el Estadio de Mendizorroza. Ancelotti presentó una alineación de 4-3-3, con la novedad de Alaba en el lateral izquierdo haciendo su debut oficial con el equipo madrileño. Nacho, Militao y Vázquez completaron la línea defensiva, mientras que el centro del campo fue ocupado por Casemiro, Modric y Valverde, ante la ausencia de Kroos por lesión. Asimismo, otra de las sorpresas fue la titularidad de Hazard y Bale, de quienes se espera una temporada con una buena producción ofensiva.
Benzema abrió el marcador sobre el minuto 48 con un gol de volea dentro del área tras una espectacular asistencia de tacón de Hazard. En el 56' Nacho marcó, también de volea, asistido desde la banda por Luka Modric. Más tarde, Benzema volvería a anotar tras luego de una gran corrida del uruguayo Valverde. Otra de las buenas noticias para el equipo blanco fue el gol de cabeza de Vinicius a centro de Alaba, dando confianza al brasileño para conseguir marcar de forma más habitual.
Triunfo merengue en el regreso de Ancelotti
Interesante el tridente que deberá mejorar durante la temporada:
✅Bale aceptable
✅Hazard muy diferente al de la temporada pasada, aún le falta y mucho ¡está en el Real Madrid!
🔝Benzema, como siempre, el mejorpic.twitter.com/PVQ38hh24q— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) August 14, 2021
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VECINOS DE LA COTA 905 PUDIERON DISFRUTAR DE LAS PIRUETAS DE DANIEL DHERS CON SU BMX +VIDEOS
Por supuesto, no todo fueron alegrías para el Madrid, ya que su debilidad defensiva dio muchas oportunidades al Alavés. El conjunto local consiguió penetrar fácilmente la defensa blanca, haciendo trabajar a Courtois y generando un penalti que sería convertido por Joselu. A pesar de su buena actuación; los vascos mostraron poca solidez en el fondo, permitiendo al Real Madrid capitalizar cuatro acciones y llevarse los tres puntos.
Con esta victoria en su estreno, el Real Madrid ocupa la primera casilla del torneo de forma transitoria. Este domingo se estrenarán en la temporada el Barcelona frente a la Real Sociedad y el Atlético ante el Celta. Tras la salida de Messi y la aparente falta de incorporaciones en el conjunto blanco, muchos señalan al Atlético como el principal candidato para revalidar el título.