Un lujo en los cielos: Así es el impresionante avión privado de Lionel Messi

El jugador del FC Barcelona ya viaja a la Argentina en su avión con varios de sus compañeros, incluido su excompañero en el cuadro culé Luis Suárez, de cara al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022

La pandemia obligó a cambiar ciertas cosas en el mundo del deporte. El argentino Lionel Messi, en este caso, puso a la orden su avión privado a disposición de la selección de su país para llevar a varios de sus compañeros desde Europa para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al mundial de Qatar 2022.

Este lunes llegará a tierra Argentina la poderosa máquina Gulftream V, patente LV-IRQ, del año 2004. Es una aeronave que pertenece del "10" del FC Barcelona. Junto a "La Pulga" también van a llegar a la concentración de Ezeiza los también convocados por el estratega Lionel Scaloni Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, más Paulo Dybala, a quien la Juventus le dejó viajar. Todos ellos fueron hasta la ciudad condal para volar en el avión de Leo, mientras que el resto de sus compañeros se tomó otro chárter de parte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Messi adquirió el lujoso avión por más de 15 millones de dólares, en el 2018. Suele usarlo para sus viajes familiares y para reuniones de negocios de su padre, Jorge. La aeronave tiene 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en ocho camas. También posee dos baños, uno de ellos con ducha y dos cocinas.

El avión de Lionel Messi y sus numerosos detalles

En el exterior del aeroplano, hay detalles que significan mucho para el jugador: en la punta de la cola del avión, está rotulado el número “10”. En las escaleras, se grabaron los nombres de “Antonela, Thiago, Ciro y Mateo”, (su esposa y sus tres hijos).

Está claro que las bondades que tiene el avión son un verdadero lujo nivel. El Gulftream V usa motores Rolls Royce que su velocidad máxima oscila los 940 km/h y una autonomía que rebasa los diez mil kilómetros. Las dimensiones del mismo, son de 29 metros de largo, 28 de envergadura y ocho de altura.