Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Usan la Imagen de Pablo Escobar para Amenazar a Equipo de Fútbol en Polonia

En el marco de uno de los clásicos del fútbol polaco, con poco público debido a las restricciones por el coronavirus, Pablo Escobar estaba presente.

En una de las gradas detrás de las porterías, los aficionados radicales colgaron una bandera con la frase “Pelota o plomo”, en alusión que los futbolistas ganaran ese juego al ser "un duelo de vida o muerte".

El Lech Poznan saltó a la cancha de segundo en la tabla de clasificación a 11 puntos del líder, Legia Varsovia, su archirrival de toda la vida. Si bien la remontada era una gesta notable y los aficionados estaban claros que era una utopía superarles en la lucha por el campeonato de primera división, ellos se conformaban con ganar el partido para "mofarse" ante su contrincante.

Pablo Escobar "animaba" en las gradas de Varsovia

Pero los ultras no sólo colocaron esa bandera de intimidación en las gradas del recinto, sino que además desplegaron una imagen de Pablo Escobar, ex líder del Cartel de Medellín -Colombia- conocido por sus incontables crímenes en este país. Estaba claro que la fama del narco ha recorrido medio mundo para llegar a Polonia.

El compromiso se jugó con 8.167 fanáticos en las tribunas debido a las restricciones sanitarias para evitar brotes de coronavirus. Cabe destacar que, en Varsovia (ciudad donde hace vida el Legia), hay casi 36 mil personas contagiadas y 1.517 decesos. Como la curva de contagio ha estado descendiendo durante los últimos meses, y los casos por día las cifras oscilan entre los 200 aproximadamente, el fútbol ha vuelto a esta nación y el público, de a poco, hace acto de presencia en los estadios.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados