Venezolano Eduardo Iturrizaga ganó torneo de ajedrez Capablanca online

Eduardo Iturrizaga ganó torneo Casablanca
Cortesía

El Gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga dominó este lunes con 7,5 puntos el tradicional torneo cubano de ajedrez Memorial Capablanca. Competición que por vez primera en sus 54 años de historia se disputa de manera online, a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Iturrizaga se impuso en el apartado Élite del certamen en el que compitieron diez Grandes Maestros. Consiguió siete triunfos, un partido lo dejó en tablas y solo cedió ante el cubano Luis Ernesto Quesada, reseñó EFE.

Las partidas se jugaron a tres minutos sin incremento de segundos tras cada jugada. Este sistema dinamizó las rondas de esta edición del torneo Capablanca. Considerado el más importante de su tipo en América.

"Fue un torneo exigente, partidas muy emocionantes y las disfruté mucho", declaró el campeón venezolano. Iturrizaga cuenta con un puntaje de 2 600 Elo y una trayectoria de varios triunfos en certámenes Abiertos de Europa.

En segunda posición quedó el argentino Alan Pichot, quien obtuvo seis victorias. Le siguió su compatriota Leandro Krysa, quien alcanzó 5,5 triunfos.

Cuba quedó en cuarto lugar por medio del Gran Maestro Yasser Quesada, quien completó 4,5 partidas a su favor tras caer en la última ronda frente al argentino Pichot.

El Memorial Capablanca rinde homenaje anualmente al jugador de ajedrez cubano José Raúl Capablanca, campeón mundial entre 1921 y 1927, quien es considerado uno de los grandes exponentes de la disciplina.

cadáver estaba esposado y golpeado

NO MURIÓ DE COVID-19: abrieron el ataúd y el cadáver estaba esposado y golpeado

Nueva York tuvo un repunte de muertes por Covid-19

EEUU superó las 80.000 muertes y 1,3 millones de contagios por coronavirus