Venezuela a cerrar el 2019 con buen pie ante Japón1 min read

La Vinotinto ya tiene todo listo. Mañana, 6:00 de la mañana hora local, medirá fuerzas ante su similar de Japón: un viejo conocido por los muchachos que dirige el profesor Rafael Dudamel.

El último ensayo general

Los criollos llegaron a Osaka, sede del choque entre ambas oncenas, con el propósito de arrebatarle el invicto a la selección nipona, quienes llevan siete partidos sin conocer la derrota. Los dirigidos por Hajime Moriyasu, no saben qué es perder un cotejo desde el 16 de junio, cuando cayeron ante Chile (0-4) en la Copa América de Brasil 2019.

“Los Samuráis Azules” en los últimos siete compromisos que disputó, acumulan dos empates ante Uruguay (2-2) y Ecuador (1-1) y cinco victorias, ante elencos como: Paraguay (2-0), Birmania (0-2), Mongolia (6-0), Tayikistán (0-3) y Kirguistán (0-2). Para destacar: tienen cinco compromisos sin recibir gol, una estadística que La Vinotinto deberá tumbar.

Lea también  Katy Perry explica por qué defendió a Ellen DeGeneres

Venezuela también anda en buena racha

Los nuestros afrontan este cotejo con tres partidos invictos –Colombia (0-0), Bolivia (4-1) y Trinidad&Tobago (2-0)-. La última derrota de La vinotint,o fue en los cuartos de final de la Copa América, en Brasil, versus Argentina (0-2).

Los pupilos de Dudamel, están preparados para romper la paridad que preservan los nipones y criollos en los cuatros compromisos previos al de mañana. El duelo más reciente entre ambos, fue hace poco más de un año -el 16 de noviembre de 2018 en Oita- con armisticio a un tanto, con dianas de Hiroki Sakai por los asiáticos y por la causa venezolana, el autor de aquel gol fue Tomás Rincón.