Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezuela dice "sí" a la Copa Davis versus Ecuador

Tras un mar de controversias, finalmente la selección de Venezuela va a "recibir" en los Estados Unidos a su similar de Ecuador -del 14 al 15 de este mes- por el grupo II de la zona americana de la Copa Davis.

Las raquetas criollas, Luis David Martínez, Roberto Maytín, Juan Lugo y Jordi Muñoz, tienen la obligación de derrotar a los meridionales si pretenden optar a subir al grupo I de la zona antes mencionada.

Esta será la primera vez que los jugadores compitan bajo el nuevo formato de la Copa Davis, quienes asistirán bajo la dirección del nuevo capitán de la selección, Maurice Ruah.

¿Por qué se juega en los Estados Unidos?

En este sentido, la Federación Venezolana de Tenis señaló que "siguen en conversaciones con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para revertir completamente el impedimento para Venezuela" de la realización de torneos.

Desde 2016, alegando "problemas severos de seguridad en Venezuela", la ITF impidió que se realice la Copa Davis en territorio nacional. Desde entonces, Venezuela ha estado jugando fuera del país, hasta en dos ocasiones, perdiendo la ventaja de localía.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados