Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Venezuela perdió contra Argentina y fue eliminada de la AmeriCup

La selección de Venezuela perdió este jueves por 76-53 ante Argentina en la AmeriCup. Por tanto, el equipo criollo resultó eliminado de la competición de baloncesto, mientras que los argentinos pasaron a las semifinales.

Argentina, invicta en el torneo con cuatro victorias, dominó ampliamente el partido. Mientras tanto, Venezuela, con una “selección B”, buscó hacer frente a los avances del rival, pero no pudo evitar que aumentara el marcador.

El quinteto argentino triunfó en los tres primeros cuartos con amplia ventaja (21-18, 23-4 y 18-10) y en el último aprovechó la misma para reservar "combustible", con lo que Venezuela (14-21) acortó la diferencia.

El argentino Nicolás Laprovittola (d) disputa el balón con el venezolano José Materan, durante el partido válido por los cuartos de final de la Copa América de baloncesto entre las selecciones de Argentina y Venezuela, hoy, en el gimnasio Geraldo Magalhães de la ciudad de Recife (Brasil). EFE/ Fernando Bizerra

El base Facundo Campazzo, con doce puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y tres robos, fue el mejor jugador del quinteto argentino. Por su parte, el mayor anotador del encuentro fue el alero venezolano José Materán con quince puntos.

VENEZUELA SE DESPIDE DE LA AMERICUP

Tras la derrota con Argentina, Venezuela se despide de la principal competencia de selecciones de América. Durante el torneo, el quinteto criollo consiguió dos victorias y tuvo derrotas en los cuatro partidos.

Venezuela concluyó la fase de grupos en la tercera posición, después de ganar a México y Panamá, y de recibir una amplia derrota ante Estados Unidos. Como uno de los mejores terceros, accedió a los cuartos de final del torneo, en los que perdió con Argentina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIGUEN LOS ÉXITOS: YULIMAR ROJAS GANÓ SU SEGUNDA LIGA DIAMANTE

El argentino Leandro Bolmaro (i) salta a canasta contra el venezolano Yohanner Sifontes, durante el partido válido por los cuartos de final de la Copa América de baloncesto entre las selecciones de Argentina y Venezuela, hoy, en el gimnasio Geraldo Magalhães de la ciudad de Recife (Brasil). EFE/ Fernando Bizerra

Por su parte, en las semifinales del sábado, Argentina se medirá con Estados Unidos, que eliminó este jueves a Puerto Rico, mientras que en la otra llave Canadá, que despachó a México, espera al vencedor entre Brasil y República Dominicana.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados