El holandés Max Verstappen de la escudería Red Bull logró remontar más de diez puestos y así consiguió la victoria en el Gran Premio de Austria, por encima del piloto de Ferrari, Charles Leclerc.
Fue la sexta victoria del holandés en la máxima categoría del automovilismo. Verstappen logró la victoria tras un pase arriesgado en la vuelta 69 ante Leclerc, que será investigado por los comisarios de la pista. Reseñó F1.com.
“Hablando en el Parque (de pilotos) el holandés expresó: “no creo que debamos imponer una penalización por eso”. Nunca abrí (el volante) pero el problema es que en esa esquina hay una cresta, por lo que cuando vaya un poco más profundo en u ángulo tan estrecho que simplemente se subvierte debido a esa crestas”. Agregó.
En el tercer lugar de la carrera llegó el piloto de Mercedes, Valteris Bottas, el actual líder de la competición y campeón reinante, Lewis Hamilton finalizó quinto, mientras que el alemán Sebastián Vettel fue cuarto.
⚔️⚔️⚔️
After a fierce fight, this is how @Max33Verstappen took the lead from Charles Leclerc
The incident is under investigation, with both drivers summoned to the stewards#AustrianGP ?? #F1 pic.twitter.com/lju989gxFN
— Formula 1 (@F1) June 30, 2019