Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Verstappen se llevó el esprint y saldrá primero en el Gran Premio de Austria de la F1

El neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula Uno (F1), ganó la carrera esprint y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, el undécimo del campeonato.  

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, el piloto manifestó en Spielberg (Estiria), donde ganó la prueba reducida que ordenaba la parrilla de salida de este domingo, que "sienta bien ganar el esprint en el Red Bull Ring", el circuito de su escudería, con la que también lidera el Mundial de constructores. 

LEER TAMBIÉN: VERSTAPPEN REFORZÓ SU LIDERATO EN EL MUNDIAL DE LA F1 CON SU SEXTO TRIUNFO DEL AÑO

Verstappen, de 24 años, con los ocho puntos que sumó por la victoria de este sábado, lidera ahora el Mundial con 189 digitos, 48 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez; junto al que también encabeza el campeonato por escuderías para Red Bull, con 340 unidades, 66 más que Ferrari. 

"Las dos primeras vueltas fueron importantes para mí para abrir hueco; y a partir de ahí todo se redujo a tratar de mantener el ritmo", comentó 'Mad Max', seis veces victorioso esta temporada y que este domingo buscará su quinto triunfo en el circuito de su equipo, donde el año pasado ganó las dos carreras que albergó: el Gran Premio de Estiria y el GP de Austria. 

"La prueba esprint, por supuesto que no te da una imagen completa con miras a la carrera de mañana, pero en lo que se refiere al ritmo, está muy próximo entre nosotros y Ferrari. Sigo esperando que sea una dura batalla mañana, en una carrera en la que también tendremos los neumáticos duros, por lo que será interesante ver cómo se comportan durante la misma", apuntó la joven estrella neerlandesa. 

"Va a ser muy importante tomar buenas decisiones de estrategia durante la carrera, ya que nunca se sabe lo que puede pasar. No va a ser nada fácil, pero estoy deseando que empiece la carrera", declaró Verstappen en Austria, donde logró cuatro de sus 26 victorias en la F1. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados