Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡Vuelve una leyenda, ahora como DT! El Barça confirmó la llegada de Xavi Hernández

El FC Barcelona anunció este viernes, 5 de noviembre, la llegada de Xavi Hernández, entrenador e histórico exjugador del equipo, para el cargo de director técnico. El español quedará vinculado por esta temporada y otras dos campañas al club catalán.

“Xavi Hernández, formado en la cantera del Barça, se ha desvinculado del Al Sadd de Qatar después de conversaciones mantenidas estos últimos días entre el técnico, el Barça y el club asiático”, explicó en un comunicado.

Sin embargo, a pesar de ya contar con un acuerdo cerrado con el Barcelona, Xavi se incorporará al club el lunes, 8 de noviembre, cuando se hará la presentación. En consecuencia, Sergi Barjuan se mantendrá como entrenador interino durante el partido frente al Celta de Vigo este sábado.

Xavi ya consiguió varios títulos en su paso como entrenador en Qatar. Foto: cortesía

“Está previsto que Xavi Hernández llegue este fin de semana a Barcelona y que el lunes 8 de noviembre al mediodía se celebre su presentación como nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona en un acto abierto al público en el Camp Nou”, dijo Xavi.

VUELVA A CASA UNA LEYENDA

Xavi Hernández estuvo 24 temporadas jugando para el FC Barcelona, tras unirse a los equipos juveniles en 1991. Finalmente, debutó en 1998 en el primer equipo y se mantuvo como titular en el mediocampo por 17 campañas, siendo el capitán en la última de ellas.

“Vuelve al equipo de su corazón, esta vez ya no como jugador sino como entrenador, donde dirigirá a algunos de los jugadores con los que compartió vestuario en su etapa como futbolista como son los capitanes Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba”, expuso el club.

TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR: XAVI HERNÁNDEZ SE DESPIDE DE EL AL-SADD Y SERÁ EL NUEVO ENTRENADOR DEL BARÇA

Xavi ganó cuatro Champions League con el FC Barcelona. Foto: cortesía

Tras salir del FC Barcelona en 2015, Xavi partió hacia Medio Oriente y pasó a ser jugador en el Al-Sadd. Después de cuatro temporadas en el equipo qatarí, se convirtió en el entrenador en 2019, con el que recolectó siete títulos.

Tras un mal arranque en LaLiga de España, el FC Barcelona se encuentra en novena posición con 16 puntos. La directiva decidió destituir a Ronald Koeman y, tras tres partidos con un entrenador interino, contrató a Xavi para buscar volver a la senda de la victoria.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Avic
Avic
1 año hace

Si como DT llega hacer la mitad de lo buen jugador que fue, el Barça volverá al sitio de siempre UN GRANDE de Europa, no como en estos uúltimos tiempos donde no le ganan a equipos como el rayo y celta. Las esperanzas en esta leyenda XAV6

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados