Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Wimbledon rinde honores al fallecido príncipe Felipe recordando sus visitas al All England Club

El torneo de Wimbledon rindió este viernes tributo al príncipe Felipe, fallecido a los 99 años, recordando sus presencias en el torneo.

El duque de Edimburgo visitó en seis ocasiones el All England Club, tal como lo resalta EFE. La última de ellas en 1977, año del 100º aniversario del torneo. Además, entregó en dos ocasiones la copa de campeón al ganador masculino, a Lew Hoad en 1957 y a Neale Fraser, en 1960.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wimbledon (@wimbledon)

"El compromiso del duque durante más de seis décadas es un extraordinario legado. Esperamos que durante este tiempo de tristeza, su majestad encuentre comfort en la alta estima y el profundo respecto que se ha tenido siempre al duque".

La Reina Isabel II ha visitado en cuatro ocasiones el torneo de Wimbledon, la última de ellas en 2010 para presenciar un encuentro donde participó el escocés Andy Murray, quien se mantiene en activo y que presume de ser el último tenista nacido en Gran Bretaña, en haber conquistado el abierto británico de tenis. Murray rompió una racha que superó los 90 años de vigencia, cuando Fred Perry había ganado Wimbledon.

Familia Real Británica en el palco de honor de Wimbledon
Familia Real Británica en el palco de honor de Wimbledon

Se espera que durante la realización del certamen del 2021, el cual sería a finales del mes de junio si la pandemia lo permite, se lleven a cabo actos protocolares previo al inicio del torneo de tenis más longevo e importante tanto del ATP Tour (masculino) como el WTA Tour (femenino).

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados