Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Wuilker Faríñez sufrió fuerte lesión con la Vinotinto, puede estar varios meses de baja

Wuilker Faríñez, arquero titular de la Vinotinto, sufrió una fuerte lesión por la rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El incidente ocurrió durante un entrenamiento en la mañana de este lunes, 6 de junio, en Cartagena, España.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) publicó un comunicado en el que informó sobre la lesión que padece el guardameta venezolano. Además, precisó que en una “jugada fortuita sufrió un desbalance en una caída sobre su pierna izquierda”.

“Enseguida y bajo el accionar inmediato del cuerpo médico, Wuilker fue trasladado a una clínica donde se realizaron todos los estudios pertinentes para confirmar la angustiosa lesión antes mencionada”, acotó la FVF sobre la situación de Faríñez.

Faríñez es uno de los principales jugadores de la selección venezolana. Foto: cortesía

La Federación espera que los especialistas concluyan las evaluaciones para determinar la gravedad de la lesión de Faríñez. Por lo tanto, no dieron detalles sobre el proceso de recuperación y cuántos meses podría estar de baja.

¿CUÁNTO ESTARÁ FARÍÑEZ FUERA DE LAS CANCHAS?

Las autoridades futbolísticas no dieron detalles sobre el tiempo que Faríñez estará fuera de las canchas. Sin embargo, la rotura del ligamento cruzado anterior es una de las lesiones más graves que puede sufrir un deportista profesional.

De inmediato, Fariñez quedó descartado para el partido amistoso que tiene la Vinotinto contra la selección de Arabia Saudita en Murcia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡HISTÓRICO! NADAL ALCANZA LOS 22 TÍTULOS DE GRAN DSLAM EN SU CARRERA TRAS SUMAR 14º ROLAND GARROS

Durante la última temporada, Faríñez ganó más protagonismo con su club. Foto: corteza

En la mayoría de los casos de lesiones en el ligamento cruzado anterior, el paciente debe ser operado. La recuperación total, dependiendo del caso y el desarrollo, puede durar entre cinco y nueve meses.

Faríñez, titular indiscutible en el arco venezolano, comenzaba a ganar más espacios en el Lens, de la Primera División de Francia, con el que disputó 15 partidos en la última temporada y cosechó críticas positivas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados