Xavi Hernández ya no será técnico del Barcelona, así se despidió del club y los fanáticos

Xavi Hernández ya no será técnico del Barcelona, así se despidió del club y los fanáticos

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
@xavi

El español Xavi Hernández no continuará como entrenador del FC Barcelona en la temporada 2024-2025.

La noticia fue comunicada por el presidente del club, Joan Laporta, al director técnico este viernes, 24 de mayo. 

El encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Además, estuvieron presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luis de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

«El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo», indicó el equipo en un comunicado.

@xavi

En ese sentido, Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del equipo catalán.

El Barcelona acotó que en los próximos días informará la nueva estructura del primer equipo.

EL MENSAJE DE XAVI

Tras conocer la noticia, Xavi decidió enviar un mensaje a todos los fanáticos azulgrana.

«Queridos culés, el domingo acabará mi etapa en el banquillo del Barça. Nunca es fácil irse del club de tu vida, pero lo hago muy orgulloso, después de dos años y medio al frente de un vestuario que ha sido como una segunda familia. Quiero agradecer el apoyo y el cariño de la afición, que siempre ha estado a mi lado y me ha demostrado en todo momento la misma estima que en mi etapa de futbolista», comentó.

@xavi

Destacó que a partir del domingo será un culé más en la grada.

«Antes que jugador o entrenador soy barcelonista y solo quiero lo mejor por el club de mi vida, que siempre me tendrá a su disposición», dijo.

@xavi

Xavi aseguró que durante su paso por el club trabajó con un grupo de «jugadores fantásticos y con un espectacular staff».

«Gracias a todos ellos hemos ido alcanzando los objetivos planteados, culminados el pasado curso con una Liga y una Supercopa. Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero nos hemos dejado la piel. Hemos ayudado a crecer a una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masía que nos ilusionan a todos los barcelonistas», expresó en sus redes.

Compartir este artículo