Y ahora, sin DirecTV, ¿Cómo voy a ver mis programas deportivos?

La salida de DirecTV en Venezuela, ha traido cualquier cantidad de secuelas afectando -incluso- al deporte.

Este 19 de mayo, fecha en la que salió de Venezuela la señal de DirecTV, será difícil de olvidar para el venezolano. Cuando se creía que no, pues sí: caímos más bajo.

El país amaneció con la noticia que decir que es Trending Topic, se ha quedado corta con las nefastas consecuencias que ha desembocado la salida del aire de la empresa de TV por suscripción satelital mas importante de América Latina.

Si no hubiese coronavirus, y sin DirecTV... ¿Cómo se supone que, ahora, veré lo que me entretiene?

Para nadie era un secreto que, en teoría, el 2020 seria el año en el cual la cantidad de acontecimientos deportivos acapararía toda clase de monitores, las conversaciones de casa, las famosas parrillas con amigos bajo el pretexto de "pasar un full day en casa", hasta compartir "una cita con tu crush" viendo un juego por TV.

DirecTV tenia, en exclusiva, derechos de transmisión de eventos como las eliminatorias a Qatar 2022, el béisbol de Grandes Ligas, las finales de la NBA, los torneos grandes del Golf, tenis, la Formula 1, la Eurocopa, la Copa América, ¡las olimpiadas de Tokio 2020!... El beisbol venezolano, entre otros. Los aficionados al deporte en general se frotaban las manos ante tanto evento, uno detrás de otro. Incluido este servidor. Frenético es un calificativo mísero, en comparación al sentimiento que inspiraba nada mas pensar en todo esto.

Sin embargo, el poderoso, despiadado, inexplicable -hasta cierto punto- y abrupto acto de presencia del coronavirus, le tumbo los planes a todos los que de una forma, o de otra, iban a verse satisfechos, beneficiados y felices. No obstante, partiendo del principio de que el COVID-19 hubiese sido un espejismo, la vida de todos los habitantes del mundo habría seguido como si nada. Gente disfrutando de semejantes acontecimientos deportivos y "todos felices". Recordemos que, desde siempre, el deporte ha sido la ventana de desahogo del venezolano ante la compleja situación social, política y económica que millones han tenido que afrontar.

Ahora bien, actualmente, la pandemia del coronavirus ha paralizado todo lo mencionado anteriormente y, en este sentido, DirecTV se había tomado la tarea de llenar de nostalgia a los amantes del deporte mostrando los compromisos mas destacados de los tiempos recientes para hacer la cuarentena, un poco, mas llevadera. Y si, era divertido porque "recordar es vivir".

Si eran muchos, ahora la abuela ha dado a luz

El venezolano, consumista por naturaleza, ya tenía claro que - si tenia que trabajar el día de un juego importante- contaba con herramientas alternas para disfrutar del deporte si no estaba en casa. Actualmente, gran parte del país entero es carente de un servicio imprescindible como lo es internet, en el cual una pequeña parte podía acceder, a duras penas, desde el celular o desde la computadora, para ver sus hobbies deportivos.

Ahora, sin DirecTV en casa, sin poder aprovechar las bondades que brindaba la herramienta para PC o Smartphone para usar su cuenta de suscripción, ¿cómo logrará evitar pensar en cada una de las desesperantes situaciones que atraviesa el país? Las alternativas, como lo sería migrar a los canales de Youtube, Instagram Lives, Apps oficiales -ante la decadente calidad de navegación de internet en el país-, cada vez más rápido, se están agotando.

¡MÁS CENSURA! Portal Última Hora fue suspendido por Conatel

¡MÁS CENSURA! Portal Última Hora fue suspendido por Conatel

INCOMUNICADOS - Jóvenes de Vargas lamentaron el cese de operaciones de Directv

INCOMUNICADOS - Jóvenes de Vargas lamentaron el cese de operaciones de Directv