Yankees y Astros reanudan la serie de campeonato de la Liga Americana

La implacable batalla entre los Houston Astros y New York Yankees por el banderín de la Liga Americana se retoma esta tarde en Nueva York. La paridad en esta serie sigue al máximo, 1-1, llenando las grandes expectativas de los aficionados de los siderales y neoyorquinos. 

Houston llega confiado. AJ. Hinch mandará a la lomita a Gerrit Cole, que no ha perdido en cinco meses. Los Mulos del Bronx, por su parte, aprovecharán el brazo fresco de Luis Severino para hacer valer su patio propio. El lanzador no se monta en en el morrito desde el Juego 4 de la serie divisional versus los Mellizos.

Aunque la balanza aún no está a favor de uno o de otro, los “hombres” de ambas escuadras deberán sacar la casta en la Gran Manzana. Por los siderales, José Altuve (7-3), Carlos Correa (de 8-2) y Michael Brantley (de 9-2) son los jugadores con múltiples hits en lo que va de la ALCS. El primero está bateando .370 en la postemporada, y lo escolta también Alex Bregman con .318.

En el dugout del frente, Gleyber Torres anda encendido con el madero (de 22-9). Aaron Judge (de 18-6) y DJ LeMahieu de 22-7) no se quedan atrás.

Está para cualquiera de los dos

En las series de postemporada con el formato 2-3-2, cuando un equipo dividió los dos primeros juegos en casa, ha salido airoso en 45 de 82 veces (el 55%). En estas circunstancias, el ganador del Juego 3 se terminó adjudicando la serie 55 veces (67%), por lo que el margen de error no existe.

«A mí siempre me han gustado nuestras posibilidades en casa, especialmente cuando son tres juegos. Es hora de seguir adelante. Es la postemporada. Vamos a completar el trabajo”, declaró Aaron Judge a MLB.com.

Entrada este de la Asamblea Nacional amaneció con tarima del régimen este 15Oct

Hambre

Pobreza extrema: 0,26 dólares diarios ganará un venezolano