Argentina no pasó del empate ante Paraguay y queda contra las cuerdas

EFE

La selección de Argentina y Paraguay empataron 1-1 en el segundo partido de ambos equipos en la Copa América Brasil 2019, resultado que deja a las dos selecciones con la obligación de ganar el último partido.

El equipo paraguayo inició el partido con cinco modificaciones en comparación con el 11 inicial que empató ante Catar. Mientras que el equipo argentino inició con cuatro cambio, siendo el más destacado la salida de Agüero.

Alineación

El Partido:

Argentina salió mejor parado al terreno de juego con una amplia presión sobre el equipo paraguayo al que no le permitían hacer tres pases seguidos.

Minuto 29: Contragolpe de Paraguay, Derlis González quedó solo en el área de Argentina pero su remate logra ser desviado por Tagliafico y se marcha rozando el palo. Paraguay demuestra que no necesita tener la posesión del balón para crear oportunidades.

Paraguay se muestra ordenada en la defensa y Argentina no encuentra espacios para crear oportunidades de gol.

Minuto 36: Almirón desborda por la izquierda, se va de la defensa argentina hace un pase atrás para que Richard Sánchez remate y marque el primer gol de Paraguay, 1-0.

Minuto 44: ¡Polémica! Armani va a despejar un balón fuera de su área pero se adelanta Derlis González y al tomar el balón el portero argentino lo patea, dejándolo tendido en el suelo. El Árbitro lo perdona y tan solo le saca amarilla.

Segundo tiempo:

La selección paraguaya comenzó el segundo tiempo decidida a marcar el segundo gol, mientras que Argentina no tiene mayor reacción a pesar de estar abajo en el marcador.

Minuto 51: Agüero centra a Lautaro que la manda al palo el balón le queda a Messi y paradón del portero paraguayo. Se salvó Paraguay.

Minuto 54: En el remate de Lautaro el balón pegó en la mano del defensor paraguayo antes de ir al palo y después de consultar al VAR el árbitro pita penal a favor de Argentina.

Minuto 56: Messi va a cobrar el tiro. Tiro potente hacia la izquierda y el balón adentro 1-1 Argentina empata

Minuto 61: Otamendi entra por detrás de González y penal para Paraguay.

Minuto 62: González patea ceñido al poste y Armani la saca, convirtiendose en heroe para Argentina.

Análisis: 

Con este resultado Paraguay llega a dos puntos y se ubica segundo de grupo y Argentina obtiene su primer punto e iguala a Catar.

Este grupo se definirá el domingo cuando Paraguay juegue ante Colombia y Argentina contra Catar. Con los cafeteros clasificados, cualquiera de los otros tres equipos que ganen en la última fecha obtendrá el pase casi seguro a los cuartos de final.

Selección Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Colombia Colombia 6 2 2 0 0 3 0 3
Bandera de Paraguay Paraguay 2 2 0 2 0 3 3 0
Bandera de Catar Catar 1 2 0 1 1 2 3 –1
Bandera de Argentina Argentina 1 2 0 1 1 1 3 –2
Colombia caraotadigital

Colombia selló su pase a la fase final de la Copa América (+Video)

sismo en Mendoza, Argentina

Sismo de magnitud 5,5 sacudió Argentina y se sintió en varias zonas de Chile