Connacionales que regresan a Venezuela son aislados en hoteles de alta rotatividad en Caracas

CONNACIONALES CARAOTADIGITAL
Más de 39 mil connacionales que ingresaron al país por la frontera de Táchira retornan a sus hogares

Son mas de 39.000 connacionales que ingresaron al país, esta cifra corresponde nada mas a los ingresados por trochas en el Táchira. En medio de un aumento de casos de contagios por COVID-19 en el país, los casos "importados" siguen repuntando por encima de los comunitarios.

Caraota Digital realizó recorrido para recaudar información de la situación de los connacionales que lograron llegar a Caracas.

Se corroboró que el centro de operaciones y recibimiento se realiza en un importante Hotel en el oeste de Caracas.

Esta operación esta al mando de Dario Vivas, Constituyente y Vicepresidente de Movilización y Eventos.

Se intentó obtener información oficial sin recibir respuesta por parte de comandantes al mando de los hoteles.

Asimismo se confirmó que hoteles de alta rotación o de "paso" estarían siendo tomados por el régimen para alojar a los retornados. Allí, durante 21 días estarían haciendo vida los venezolanos que deciden volver en medio de un contexto tan complicado.

Hermetismo y aislamiento, así son las condiciones de los retornados.

Condiciones mínimas de cuidado, pero con total hermetismo es como se maneja la situación de estos venezolanos que decidieron volver, los cuales tiene prohibición de ver a sus familiares o recibir visitas.

Pudimos conversar con empleados de los diferentes hoteles visitados, y se pudo corroborar que a pesar del estricto aislamiento algunos logran salir durante el día exponiendo de posibles contagios a la zona donde residen temporalmente.

Los connacionales ingresan a los hoteles, y allí personal de salud del gobierno les realiza prueba rápida y de dar positivo pero sin síntomas, son remitidos a hotel centinelas donde son aislados por 40 días.

Los retornados que dan positivo son llevados a CID u hospitales donde estarían siendo tratados. En ninguno de los dos casos Caraota Digital logró obtener información por parte de oficiales, la negativa de dar información fue rotunda.

En varias oportunidades, donde intentamos realizar acercamientos, equipos y credenciales de nuestro equipo reporteril fue retenido y obligado a ser borrado material por parte de guardias que custodian el lugar.

¿Qué pasa en el Táchira? 

Jorge Rodríguez expresó que se crearán las denominadas “zonas operativas de defensas estratégicas temporales”.

Esto para hacer frente a la situación irregular que se presenta con las personas que ingresan al país por las trochas (caminos irregulares) y que, según dijo, son responsables de buena parte de los contagios por COVID-19 en el territorio nacional.

El comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, detalló que dichas zonas se instalarán en los municipios Mara y Guajira del Zulia; y en los municipios García de Hevia y Ayacucho (con extensión a otros municipios) en Táchira.

Arreaza felicita a Cabo Verde por celebrar el 45 aniversario de su independencia

"Reinciden en su política injerencista": Jorge Arreaza salió en defensa de Parra tras sanciones de la UE

¡SIN MIEDO AL VIRUS! Habitantes de Naiguatá protestan porque no los dejan celebrar en las calles a San Pablo (VIDEO)